¿Qué es Tribulus Aquaticus?
Tribulus aquaticus es una planta acuática que pertenece a la familia del castaño de agua. En la medicina ayurvédica, se usa para la salud general, las úlceras, el alivio del dolor y la regulación del azúcar en la sangre. Faltan investigaciones en humanos, por lo que es imposible saber si funciona para estos fines. El fruto de la planta se come comúnmente en Europa, Asia y África y tiene un valor nutricional beneficioso. Los extractos de la fruta y la hoja están disponibles como un suplemento dietético.
Actividad antihiperglucémica
Las castañas de agua tienen propiedades que combaten el alto nivel de azúcar en la sangre, pero aún no se ha evaluado en humanos. Los investigadores utilizaron un extracto de raíz en un modelo animal de diabetes con buenos resultados. Un componente de la planta mostró potentes propiedades antihiperglucémicas, según los resultados publicados en la edición de febrero de 2014 del Journal of Ethnopharmacology. Según los autores, parece prometedor como un tratamiento alternativo para el alto nivel de azúcar en la sangre, pero se necesita más investigación.
Actividad para aliviar el dolor
Los científicos descubrieron las propiedades para aliviar el dolor de las castañas de agua, pero de nuevo, estas No han sido evaluados en humanos. El Journal of Current Pharmaceutical Research publicó los resultados en su número de enero de 2010. Los investigadores encontraron que las sustancias en las castañas de agua exhiben importantes propiedades para aliviar el dolor de dos maneras: al reducir la inflamación y al suprimir las señales de dolor del sistema nervioso central. Los autores afirman que el castaño de agua puede proporcionar una alternativa más segura a los analgésicos a base de opiáceos. Contenido nutricional
Las castañas de agua tienen un alto valor nutricional, según "Plantas comestibles medicinales y no medicinales" por investigador botánico Tong Kwee Lim, Ph.D. Él escribe que las castañas de agua son particularmente ricas en minerales como el calcio, zinc, potasio, cobre y magnesio. También son ricos en ciertas vitaminas B como la riboflavina, B-6 y ácido fólico. En cuanto a los macronutrientes, la fruta de la planta está compuesta principalmente de carbohidratos, pero también contiene algunas proteínas y fibra. Las castañas de agua se consideran tanto un alimento nutricional como una planta medicinal, escribe Lim.
Precaución
Colabore con su médico si planea tomar tribulus aquaticus para tratar la diabetes o cualquier otra afección. Tomarlo con medicamentos que disminuyen el azúcar en la sangre aumenta el riesgo de hipoglucemia, que es cuando el azúcar en la sangre cae por debajo de lo normal. Es posible que su médico necesite ajustar su dosis de medicación en consecuencia. No se han reportado efectos secundarios graves relacionados con la toma de tribulus aquaticus. La seguridad y la eficacia no se han estudiado adecuadamente en humanos, por lo que es posible que se presenten efectos secundarios no informados.