La lengua palpita cuando se ejecuta

El adagio "sin dolor, sin ganancia" es grandioso en teoría, pero es difícil hacer un buen ejercicio cuando no todo está bien con tu cuerpo. No es raro que los corredores tengan dolor en lugares que no sean sus piernas. El dolor en la lengua puede ser causado por algo tan simple como aumento de la circulación o una mandíbula apretada, pero también puede ser un signo de anemia. El dolor de la lengua al correr rara vez es grave, pero si observa otros cambios en su cuerpo o si el dolor es intenso, consulte a su médico de inmediato.

Información sobre la lengua

La lengua es el músculo más grande del cuerpo. Además de contener las papilas gustativas, su lengua ayuda a tragar y es necesaria para hablar con claridad. La lengua se adhiere a la parte posterior de la garganta, así como al fondo de la boca. Los practicantes de la medicina china creen que la apariencia de su lengua indica varias cosas sobre el estado general de su salud. Los médicos alopáticos occidentales generalmente comienzan un examen pidiéndole que lo retire para que pueda detectar infecciones y cualquier signo de cáncer oral. El aumento de la circulación.

Correr, como la mayoría de las actividades extenuantes, aumenta su circulación. La arteria principal en su lengua, la arteria lingual, está conectada a su arteria carótida externa. Entonces, a medida que aumenta su ritmo cardíaco, aumenta la circulación y la presión arterial en su lengua. Tu lengua contiene terminaciones nerviosas, por lo que puedes sentir este cambio, que puedes sentir como palpitante. Disminuir la marcha, relajar la boca y respirar lenta y profundamente puede ayudar a aliviar la molestia.

Tensión

Algunos corredores aprietan la mandíbula cuando corren o mantienen la boca rígida para ayudar a controlar la respiración. Esto puede causar tensión en la mandíbula, los músculos faciales y la lengua, lo que puede provocar latidos en la lengua. Trate de estar consciente de los músculos y la lengua de la mandíbula mientras corre, y relájelos exhalando lenta y profundamente, y deje que la lengua descanse de manera natural contra el paladar.

Anemia

Una de La causa más común del dolor de la lengua es la anemia, que es una deficiencia de hierro en la sangre. La anemia puede causar dolor e hinchazón en la lengua. También puede llevar al deseo de chupar o masticar hielo. Si tiene ambos síntomas, debe hacer que su médico le haga una prueba de anemia. Comer una dieta rica en verduras de hoja verde y oscura y carnes rojas magras y tomar suplementos de hierro puede ayudar a prevenir la anemia.