Taurine And Bloating

La taurina a menudo se considera un aminoácido, pero técnicamente es solo un ácido natural que se encuentra dentro de tu cuerpo. La taurina se utiliza en funciones como la transmisión de señales neuronales, el equilibrio de calcio y electrolitos, y la regulación del colesterol y triglicéridos en la sangre. La falta de taurina puede causar problemas gastrointestinales, como hinchazón y cólicos, y retención de líquidos en todo el cuerpo. Algunas mujeres se complementan con taurina para reducir la hinchazón y las molestias pélvicas relacionadas con el síndrome premenstrual, mientras que algunos culturistas lo usan como diurético para perder agua y resaltar su desarrollo muscular.

Taurina y Digestión

La taurina es un ingrediente importante dentro de La bilis y se puede encontrar en los intestinos en abundancia. La bilis se fabrica en el hígado y se secreta desde la vesícula hasta los intestinos para ayudar con la digestión y la utilización de las grasas. Cantidades inadecuadas de taurina en la dieta pueden llevar a la bilis débil y a los alimentos grasos poco digeridos, que continúan hacia el intestino grueso para causar problemas. La hinchazón, los calambres y la sensibilidad en la parte inferior del abdomen, así como la diarrea o las deposiciones sueltas, son síntomas de grasa no digerida en el intestino grueso, de acuerdo con "Nutrición avanzada: macronutrientes, micronutrientes y metabolismo".

Taurine and PMS

El síndrome premenstrual o síndrome premenstrual puede variar ampliamente en intensidad entre las mujeres, pero los síntomas experimentados suelen ser hinchazón, calambres abdominales, retención de agua y malestar pélvico. Una teoría de por qué ocurren los síntomas del síndrome premenstrual se relaciona con la congestión pélvica y la ruptura del nervio impulsos hacia y desde los diferentes ganglios neuronales que rodean el sacro y la columna lumbar inferior. Se piensa que la taurina alivia algunos síntomas del síndrome premenstrual (PMS) porque ayuda a generar impulsos nerviosos normales. Además, la taurina tiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes y diuréticas, que también pueden ayudar a reducir los problemas. relacionado con el síndrome premenstrual.

Taurina como diurético

Se dice que la capacidad de la taurina como diurético natural proporciona alivio de la retención de agua relacionada con el síndrome premenstrual y la hinchazón. g, aunque la evidencia de esta afirmación es todavía anecdótica. Sin embargo, la taurina es necesaria para el equilibrio de los electrolitos porque mantiene el potasio y el magnesio dentro de las células, al tiempo que elimina las sales a base de sodio, como se menciona en “Fluidos y electrolitos con aplicación clínica”. De esta manera, la taurina actúa como diurético y elimina el exceso Líquido de los tejidos, que el cuerpo eventualmente excreta como orina. Además, la taurina está involucrada en la homeostasis del calcio en los huesos, y la falta de taurina en la dieta puede llevar a niveles elevados de calcio en la sangre y otros tejidos, lo que puede causar alteración de líquidos, edema y distensión abdominal.

Taurina y colesterol

La taurina reduce la secreción de compuestos grasos dentro de las células, que son los componentes principales del colesterol LDL nocivo y un factor de riesgo importante para la aterosclerosis o las arterias obstruidas, según "Bioquímica y enfermedad humana". En consecuencia, la falta de taurina puede Conduce a los vasos sanguíneos bloqueados debido a los altos niveles de colesterol y calcio que circulan en el torrente sanguíneo. Las arterias obstruidas aumentan la presión arterial, ejercen más presión sobre el sistema cardiovascular y provocan la acumulación de líquido en ciertas áreas del cuerpo, como los tobillos y la parte inferior del abdomen. La acumulación de líquido se denomina edema, pero a veces se denomina hinchazón si se produce dentro de la parte inferior del abdomen.

Otros usos de la taurina

Además de reducir la hinchazón y la retención de agua, los suplementos de taurina se utilizan para combatir la alta presión arterial, espasmos arteriales, convulsiones de epilepsia, ataques de asma e insuficiencia cardíaca congestiva, aunque debe consultar a su médico de cabecera antes de iniciar cualquier régimen de suplementos, especialmente si está relacionado con alguna enfermedad o condición de salud. , , ] ]