¿Cuáles son los tratamientos para un hombro roto?

Los pacientes pueden encontrar que el tratamiento estándar para un hombro roto está más centrado en los remedios pasivos, como el alivio del dolor, que en la reparación quirúrgica activa. Esto se debe a que la mayoría de las fracturas de clavícula, o clavícula, involucran roturas limpias que pueden repararse por sí solas. Según la Clínica Cleveland, menos del 20 por ciento de estas lesiones requerirán manipulación o cirugía para colocar los huesos en la posición adecuada para la curación. La anatomía no lesionada en el lado afectado debe mantenerse cómoda y ajustada mientras el hombro se cura.

Inmovilización

Las propiedades regenerativas del tejido óseo permiten que las grietas se curen cuando el área permanece adecuadamente estable. La estabilidad musculoesquelética natural del cuerpo, sin embargo, desaparece después de una fractura de hueso. Los paramédicos y los médicos de la sala de emergencias restauran esa condición inmovilizando los hombros rotos.

La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos señala que una ruptura da como resultado un hombro caído, que debe volver a alinearse para poder curarse. Si los fragmentos de hueso no se desplazan, una envoltura de hombro y una eslinga pueden completar este tratamiento. Si la clavícula o partes del hueso del brazo del húmero se rompieron, es posible que el personal médico tenga que manipular los huesos para colocarlos en su lugar y asegurarlos artificialmente con alfileres u otros dispositivos.

Los pacientes deberán mover el hombro lesionado como Poco como sea posible, pero mantiene la movilidad en el brazo, codo, muñeca y mano durante la recuperación. Los médicos o fisioterapeutas proporcionarán pautas para los ejercicios de descanso y flexibilidad. Si bien un hombro fracturado puede tardar hasta 12 semanas en curarse, según el grupo de Medicina Deportiva de la Universidad de Buffalo, la ventaja de este período de descanso es el alivio del dolor en lugar del estrés óseo adicional. La terapia con hielo, el clásico tratamiento atlético para lesiones traumáticas, funciona para cualquier adulto o niño que sufre una fractura de clavícula. Inmediatamente después de la lesión, el dolor y la hinchazón pueden ser intensos durante varios días. El grupo de Medicina Deportiva UB recomienda aplicaciones de compresas frías de hasta 30 minutos en intervalos de tres horas para la inflamación y el alivio del dolor.

Analgésicos

Los pacientes pueden complementar las compresas frías con medicamentos para aliviar el dolor para controlar su malestar. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos sugiere ibuprofeno, paracetamol o aspirina para el dolor después de una fractura de clavícula.

Cirugía

Los médicos generalmente realizan una cirugía poco después de una fractura de hueso en el hombro para reconstruir una postura saludable. Los fragmentos de hueso desplazados se reordenarán mientras el paciente esté anestesiado. La Clínica Cleveland observa que la articulación dañada o el tejido muscular adyacente al hombro roto también pueden requerir reparación quirúrgica.