Allergy to Live Chickens
Los pollos, como muchos otros animales, pueden provocar respuestas alérgicas en algunas personas. Según National Jewish Health, las células de la piel, la orina y la saliva descartadas de los animales con plumas pueden producir síntomas que incluyen picazón en los ojos, erupciones cutáneas y secreción nasal. Los excrementos de pollo también pueden causar reacciones alérgicas en algunos pacientes.
Además, las alergias a los pollos vivos pueden empeorar los síntomas de enfermedades como la rinitis, el asma y el eccema.
Aunque no hay estadísticas disponibles Para mostrar cuántas personas tienen alergias a las aves, sabemos que millones de personas son alérgicas a los animales. Por ejemplo, las cifras proporcionadas por la Asthma and Allergy Foundation of American indican que aproximadamente 10 millones de personas son alérgicas a los gatos.
La mejor manera de enfrentar una alergia a los pollos vivos es evitar todo contacto con las aves.
Cómo funcionan las alergias
El sistema inmunológico de una persona con alergia a los pollos vivos u otros animales reacciona a una "invasión" de partículas extrañas (como las células de la piel del pollo o la saliva) al generar anticuerpos llamados IgE . Los anticuerpos IgE interactúan con el alérgeno (la sustancia que causa la reacción) y con las células inmunitarias del cuerpo. Estas células inmunitarias, llamadas células cebadas, liberan histamina y otras sustancias químicas inflamatorias, que producen síntomas de alergia.
En la mayoría de los casos, una alergia al pollo se desarrolla durante la infancia. Sin embargo, es posible desarrollar la alergia como un adulto. En algunos casos, las alergias se desarrollan solo después de la exposición repetida a las aves. Las rutas más probables para que los alérgenos de pollo vivos ingresen al cuerpo son la inhalación por la nariz y el contacto directo con la piel.
Controlar y tratar las alergias al pollo
La mejor manera de enfrentar una alergia a los pollos vivos es evitar Todo contacto con los pájaros. Si eso es imposible, un especialista en alergias u otro especialista puede aconsejarle sobre formas de aliviar sus síntomas. El alergista puede recomendar medicamentos, como antihistamínicos, aerosoles nasales o corticosteroides. Minimice el contacto con las partículas en el aire que desencadenan alergias al pollo usando una máscara o respirador y ropa protectora cuando trabaje con los animales. Aumenta tu resistencia al alérgeno. Este enfoque es el mejor para lograr un alivio a largo plazo de los síntomas de alergia causados por un alérgeno bien identificado.
Sobre el autor
Boyan Hadjiev, MD, ha sido un médico practicante durante cinco años. Está certificado por la junta doble en medicina interna (2003) y en Alergia e inmunología (2005).
Dr. Hadjiev se graduó de la Universidad de Michigan con una licenciatura en biología y un doctorado en medicina de Cleveland Clinic-Case Western Reserve School of Medicine.