Cómo detener Lexapro para bajar de peso
Lexapro, o escitalopram, es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, o ISRS, que se usa para tratar los síntomas de la depresión, afirma Drugs.com. Lexapro altera las señales químicas en el cerebro que pueden causar depresión o ansiedad. Aunque Lexapro puede ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, puede causar aumento de peso debido a un aumento de la hinchazón, afirma MayoClinic.com. Lexapro debe detenerse de forma segura para evitar complicaciones.
Evite detener abruptamente Lexapro, afirma Drugs.com. Lexapro puede tardar hasta cuatro semanas en alcanzar los niveles terapéuticos adecuados en su sistema. Por lo tanto, debido a que su cuerpo ahora está acostumbrado a Lexapro, usted detiene este medicamento más lentamente.
Colabore con su médico para reducir su dosis de Lexapro. Lexapro está disponible en dosis de 20 mg, 15 mg, 10 mg y 5 mg. Si está tomando una dosis baja de 5 mg, no es probable que experimente síntomas de abstinencia o interrupción. Si comienza a sentirse mareado, con náuseas o ansioso, tome una dosis de 5 mg para aliviar sus síntomas. Si está tomando una dosis mayor de 20 mg o 10 mg, reduzca su dosis según las indicaciones de su médico. Si las recomendaciones de su médico son demasiado bruscas, puede experimentar signos de interrupción. En este caso, llame a su médico, quien probablemente le recomendará que tome una dosis normal de Lexapro. Luego, diseñe un plan con su médico para alargar el proceso de reducción para evitar el retiro. De acuerdo con un artículo de 2005 en "The Journal of Family Practice", puede tomar más de cuatro semanas reducir Lexapro dependiendo de cómo responda a su interrupción. Desafortunadamente, no hay protocolos claros sobre cómo descontinuar Lexapro.
Avise a su médico si está volviendo o si empeora la depresión o la ansiedad después de dejar de tomar Lexapro. No dude en ir a la sala de emergencias si experimenta mareos, temblores, aturdimiento o confusión porque puede estar sufriendo abstinencia.
Sugerencia
Nunca deje de tomar Lexapro de forma abrupta, ni ningún otro medicamentos sin el permiso de su médico.