¿Qué efectos tiene fumar en el ejercicio?
Fumar hace que sea más difícil ponerse en forma, incluso si usted es joven. De hecho, los adolescentes disminuyen sus niveles de rendimiento en el ejercicio con el hábito de fumar, según un estudio realizado por D. Louie en el Canadian Respiratory Journal de 2001. Cuando fuma, daña la tolerancia al ejercicio y la resistencia física de varias maneras.
Efecto del sistema vascular
Fumar afecta su sistema vascular o la red de vasos sanguíneos de su cuerpo. La nicotina y el monóxido de carbono de fumar aumentan su fibrinógeno, que es un factor de coagulación de la sangre, al mismo tiempo que reduce su HDL o colesterol "bueno", según el "Ejercicio sobre la prescripción: Actividad cardiovascular para la salud" de John Buckley. Cuando sus niveles de fibrinógeno aumentan demasiado alto, su sangre se vuelve más "pegajosa" y permite que los lípidos se acumulen. Esta placa provoca el estrechamiento de las arterias. Las arterias estrechas reducen el suministro de sangre a los órganos vitales, como el corazón y los músculos.
Necesita un sistema vascular saludable para satisfacer las demandas de energía de su cuerpo durante el ejercicio, según Brian Mac, entrenador de rendimiento para el Reino Unido Atletismo. Los vasos sanguíneos en sus músculos se dilatan durante el ejercicio, y el flujo de sangre aumenta para aumentar el suministro de oxígeno a estos músculos. De acuerdo con The Diet Channel, cuando el oxígeno no se suministra a los músculos con la suficiente rapidez, su cuerpo no puede producir adecuadamente la energía que necesita para las contracciones musculares. . También produce flemas que congestionan los pulmones. Puede hacer mejor ejercicio cuando su capacidad pulmonar es buena y sus pulmones funcionan bien. De acuerdo con un artículo publicado en Scientific American por Jeremy Barnes, profesor asociado de administración de la salud en Southeast Missouri State University, su cuerpo realiza el ejercicio de manera más eficiente cuando puede llevar oxígeno a su torrente sanguíneo y llevarlo a sus músculos en funcionamiento, donde se usa en El procesamiento metabólico de la energía.
Monóxido de carbono
El monóxido de carbono en el humo del cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno disponible en su cuerpo, según el fisiólogo de deportes australiano David Pyne. El monóxido de carbono se une a la hemoglobina dentro de sus glóbulos rojos, al igual que el oxígeno necesario para transportarse por el cuerpo cuando sale de sus pulmones. La afinidad del monóxido de carbono por la hemoglobina es hasta 300 veces mayor que la del oxígeno. Los niveles más altos de monóxido de carbono en su sangre dificultan la liberación de oxígeno de la sangre a sus células, lo que afecta su corazón y otras células musculares que tienen una alta demanda de oxígeno durante el ejercicio. Esta interferencia en el transporte de oxígeno disminuye el rendimiento de su ejercicio porque dificulta la producción de energía en su cuerpo.