Cómo hacer que el hongo de las uñas de los pies crezca

Si su uña es amarilla y opaca, es posible que tenga hongos en las uñas. El hongo en las uñas es una infección contagiosa que crece en lugares oscuros y húmedos. Puede desarrollar hongos en las uñas caminando descalzo en áreas públicas húmedas, como piscinas y vestuarios de gimnasios. Puedes tratar hongos en las uñas de los pies en casa. En casos graves, es posible que necesite ver a un médico. Hable con su médico antes de intentar curar los hongos en las uñas de los pies, especialmente si tiene otras afecciones o síntomas de salud.

Corte sus uñas lo más cortas posible, usando un cortauñas. Cuanto más largas sean las uñas de los pies, más espacio tendrá el hongo para crecer y multiplicarse debajo de las uñas. No use los mismos cortauñas en la uña infectada ni en las uñas sanas. Lave las cortadoras de uñas con agua caliente y jabón cada vez que se corte las uñas.

Remoje sus pies en una solución de vinagre durante 20 minutos, una vez al día. Mezcle una parte de vinagre y dos partes de agua tibia en un tazón grande. Aunque el vinagre no está científicamente probado para matar hongos, algunos especialistas recomiendan usarlo para evitar que el hongo se propague. Continúe empapando sus pies en vinagre hasta que el hongo crezca completamente.

Use calcetines de algodón al 100 por ciento todos los días. El hongo crece y se propaga en áreas húmedas, así que mantenga sus pies lo más secos posible. Cambie sus calcetines una o dos veces al día para evitar que se propague la infección por hongos.

Cubra su uña infectada con laca antifúngica una vez al día, o según las instrucciones del paquete. Puedes comprar laca antifúngica en la farmacia. La laca antifúngica evitará que el hongo se propague a medida que crece la uña infectada. Gradualmente, una uña sana crecerá.

Tome un medicamento antimicótico oral si su médico lo receta. Un médico puede ordenar medicamentos antimicóticos orales recetados para casos graves de hongos en las uñas que los tratamientos tópicos no pueden curar. Tome el medicamento durante seis a 12 semanas, o según lo indique su médico.

Sugerencia

En casos raros, su médico puede extraer parte o la totalidad de la uña infectada para permitir que Una uña saludable para crecer.

Advertencias

Los efectos secundarios de los medicamentos antimicóticos orales incluyen irritación de la piel y daño hepático.

Cosas necesarias

Cortadores de uñas

Jabón

Vinagre

Cuenco

Calcetines de algodón 100%

Laca antifúngica

Medicamentos antifúngicos orales