Eructos y malestar estomacal después de comer

Ciertos alimentos como el brócoli, el repollo, los frijoles horneados y las bebidas carbonatadas pueden causar eructos. Incluso masticar chicle o comer caramelos duros puede causar eructos, ya que puede tragar el exceso de aire, que es la causa principal de eructos, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Los alimentos picantes y grasos, como el chile, los nachos y los alimentos fritos, pueden causar malestar estomacal.

Indigestión

La indigestión se caracteriza por exceso de eructos, malestar estomacal y posiblemente acidez estomacal. Dependiendo de su cuerpo, los alimentos picantes pueden causar indigestión o solo ciertos alimentos en general. Los alimentos grasos y grasos también pueden causar malestar estomacal y eructos. Las comidas abundantes pueden causar eructos y malestar estomacal, especialmente si come rápidamente. Cuando come o bebe rápidamente, traga el exceso de aire, lo que puede hacer que eructe más de lo que normalmente lo haría.

Tipos

Algunos alimentos se digieren a un ritmo diferente. Algunos alimentos, como el arroz y los guisantes, se descomponen antes de que lleguen a sus intestinos, otros alimentos, como el brócoli, el trigo y algunas frutas, se descomponen en el tracto intestinal y otros no se descomponen por completo, como el maíz. . Dependiendo de dónde se descomponen los alimentos, se determinará si eructa o pasa gas. El gas que se produce en el estómago debido a la digestión por lo general se escapa del cuerpo a través de eructos; una pequeña cantidad puede ser absorbida por el intestino delgado. El gas producido en los intestinos generalmente se libera a través del gas que pasa. Un malestar estomacal no afectará si usted eructa o tiene gas.

Trastornos

La enfermedad de úlcera péptica, la enfermedad de reflujo ácido, la gastroparesia y la enfermedad gastroesofágica pueden causar malestar estomacal, indigestión y eructos excesivos. Estos trastornos pueden facilitar el malestar estomacal y la indigestión que si no los tuviera. A veces, los medicamentos antiinflamatorios pueden empeorar estas condiciones, así como fumar y el estrés.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa de su malestar estomacal y eructos. Si se trata solo de un alimento en particular o tipos de alimentos, puede ajustar su dieta en consecuencia para evitar estos síntomas. Si tiene una infección en el estómago, su médico puede tratar la infección con antibióticos. Si tiene una úlcera o sufre de reflujo ácido, es posible que deba tomar un medicamento bloqueador del ácido o un antiácido. No intente tratar por sí mismo varios medicamentos de venta libre, ya que podría lesionar más el revestimiento del estómago si padece una úlcera péptica.