¿Qué causa la diarrea líquida?
Mientras que la diarrea se define como heces notablemente flojas, la diarrea acuosa severa puede llevar a niveles peligrosos de deshidratación, especialmente en los niños. Estas son solo algunas de las causas más comunes de diarrea líquida.
Infecciones y parásitos
Las deposiciones acuosas pueden ser el resultado de infecciones virales y bacterianas. E. coli y salmonela son notables por su severidad. La giardia es un parásito extremadamente contagioso que puede causar heces acuosas y episodios prolongados de diarrea.
Intolerancias alimentarias
Dos de las intolerancias alimentarias más comunes que pueden provocar diarrea acuosa son la intolerancia a la lactosa y la intolerancia al gluten. Ambos casos suelen presentar gases, dolor y heces acuosas, ya que los intestinos no pueden digerir la lactosa o el gluten de manera adecuada.
Medicamentos
Algunos medicamentos recetados tienen efectos secundarios de las heces acuosas. Por lo general, el entorno de la vía gastrointestinal se desecha, lo que provoca una abundancia excesiva de insectos dañinos que conducen a la diarrea líquida.
Enfermedades
Ciertas enfermedades pueden causar diarrea líquida, incluida la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn y la enfermedad inflamatoria intestinal. .
Deshidratación
La falta de líquidos puede hacer que el cuerpo acumule agua en los tazones en un modo de festín o hambruna. Esto puede conducir más tarde a niveles más altos de líquido en las heces.