Cuatro efectos fisiológicos principales de la nicotina
El Instituto Nacional de Abuso de Drogas para Adolescentes dice que una gota de nicotina en su forma pura es lo suficientemente tóxica para matar. Aunque las concentraciones de nicotina en los cigarrillos son mucho más débiles, todavía son lo suficientemente potentes como para causar enfermedades que amenazan la vida. La American Lung Association menciona que fumar cigarrillos es la causa de las 392,000 muertes cada año en los EE. UU., Lo que la convierte en la principal causa de muerte prevenible.
Efectos cardíacos y respiratorios
La nicotina aumenta la frecuencia cardíaca y causa el pulso para acelerar Las venas en el cuerpo se contraen, lo que hace que la presión arterial aumente temporalmente. La nicotina también afecta los nervios relacionados con la respiración que pueden afectar el patrón de respiración.
Efectos del sistema nervioso central
La nicotina ingresa al cerebro dentro de los 8 segundos de fumar, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) para Adolescentes. La nicotina es similar a un neurotransmisor en el cerebro llamado acetilcolina. Puede engañar al cerebro activando los sentimientos de placer y recompensa. La nicotina estimula y sedara el sistema nervioso central. Las glándulas suprarrenales bombean adrenalina, lo que aumenta el metabolismo y aumenta la frecuencia cardíaca. También resulta en la relajación del músculo liso.
Tolerancia
Cuando se expone a la nicotina, el cuerpo desarrolla una tolerancia para ella. Esto puede llevar a una adicción porque se necesita más nicotina en el cuerpo para mantener el efecto de la droga. Dejar de fumar conduce a síntomas de abstinencia que pueden ser difíciles de enfrentar. NIDA para adolescentes informa que las personas que comienzan a fumar antes de los 21 años tienen más dificultades para dejar de fumar; Menos de una de cada 10 personas que intentan dejar de fumar tienen éxito. A veces, dejar de fumar puede requerir varios intentos, pero los beneficios merecen el esfuerzo.
Adicción a la nicotina
Una adicción a la nicotina puede llevar a un hábito de fumar. Fumar causa muchos cánceres y aumenta las posibilidades de enfermedades pulmonares crónicas graves. Además, otras enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes están relacionadas con el hábito de fumar. La American Lung Association informa que 8,6 millones de personas en los EE. UU. Tienen al menos una enfermedad grave causada por fumar.