Advertencias de ácido bórico

El ácido bórico es un veneno utilizado para el control de plagas, pero también puede ocurrir en productos como astringentes, químicos para fotografía, lociones para la piel, gotas para los ojos y polvos medicinales. El ácido bórico es una forma o boro, que se produce naturalmente en los alimentos y en el medio ambiente, pero algunas personas pueden tomar el mineral como un suplemento. El ácido bórico puede ayudar a tratar infecciones oculares menores así como infecciones vaginales.

Alergia y efectos secundarios

Al igual que con todos los medicamentos, pueden ocurrir efectos secundarios. Una persona con alergia al ácido bórico no debe usar ningún producto con el ingrediente. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen hinchazón de las vías respiratorias, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar y urticaria. Los efectos secundarios del ácido bórico pueden incluir inflamación de la piel, irritabilidad, dolores de cabeza y depresión.

Contraindicaciones médicas

Las mujeres embarazadas no deben tomar ácido bórico. El suplemento puede causar defectos de nacimiento al bebé por nacer. Las personas con enfermedad renal o una afección sensible a las hormonas, como el cáncer de mama o los fibromas uterinos, no deben tomar ácido bórico.

Envenenamiento

El ácido bórico puede causar intoxicación tóxica si una persona lo ingiere o si la sustancia absorbe a través de la piel. No existe un antídoto para la intoxicación por ácido bórico y, como resultado, puede ocurrir la muerte. Los síntomas de envenenamiento con ácido bórico incluyen vómito verde azulado, una erupción de color rojo brillante en la piel, ampollas, somnolencia, fiebre y diarrea. A medida que la condición empeora, una persona puede desarrollar fiebre, ampollas en la piel, convulsiones, coma, disminución de la presión arterial, desprendimiento de la piel y coma. Es importante mantener el ácido bórico bien etiquetado y fuera del alcance de los niños. La intoxicación crónica con ácido bórico puede causar enrojecimiento de la lengua, áreas irregulares de pérdida de cabello, ojos enrojecidos y labios agrietados.

Daño respiratorio

Inhalar polvo de ácido bórico puede causar daño a las vías respiratorias y puede causar efectos secundarios o síntomas tóxicos. Si una persona inhala ácido bórico, necesita moverse hacia el aire fresco para respirar. La oxigenoterapia y la respiración artificial pueden ser necesarias para los pulmones dañados.

Advertencia para gotas oculares

Evite el uso de gotas oculares de ácido bórico con lentes de contacto blandos. Las gotas pueden permitir que un conservante que se encuentra en el producto manche los contactos. De acuerdo con Drugs.com, espere al menos 15 minutos antes de insertar lentes de contacto blandas después de usar gotas de ácido bórico. Evite que las gotas oculares de ácido bórico se introduzcan en una herida abierta o en la boca, la nariz o las orejas.

Almacenamiento

Almacene el ácido bórico en temperaturas frescas o cálidas en un recipiente de acero al carbono o aluminio.