Cómo aumentar los niveles de homocisteína

La homocisteína es un aminoácido en el torrente sanguíneo que se ha vinculado, cuando está elevado, a un mayor riesgo de ataques cardíacos, coágulos de sangre letales y accidentes cerebrovasculares debilitantes. Del mismo modo, cuando los niveles de homocisteína son demasiado bajos, el sistema inmunológico no puede responder adecuadamente a diversas tensiones. Antes de intentar realizar ajustes en su nivel de homocisteína, discuta las opciones con su profesional de la salud.

Determine su nivel de homocisteína. Antes de realizar ajustes en sus niveles de homocisteína, debe conocer su nivel actual de sangre. Hable con su profesional de la salud para obtener un análisis de sangre que le indique dónde debe comenzar. Es importante equilibrar los niveles para que no sean demasiado altos, pero tampoco demasiado bajos. Los niveles normales de homocisteína en la sangre difieren solo ligeramente entre hombres y mujeres. Para los hombres, los niveles normales de homocisteína en la sangre deben ser de 4.6 a 11.9 umol /L, dependiendo de la edad. Para las mujeres, los niveles normales deben ser de 4.5 a 11.9 umol /L, dependiendo de la edad.

Reduzca su ingesta de vitamina B6 y vitamina B12. Esto afectará directamente sus niveles de homocisteína. Estas vitaminas actúan directamente sobre la homocisteína en la sangre y la metabolizan, disminuyendo los niveles. La vitamina B6 se puede encontrar en cereales y granos; La vitamina B12 se puede encontrar en carnes de animales y productos lácteos. Limitar su consumo hará que sus niveles aumenten.

Baje su consumo de ácido fólico (folato). Esto también afectará directamente sus niveles de homocisteína. El ácido fólico, que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como los espárragos y las espinacas, metaboliza la homocisteína, lo que resulta en niveles más bajos en el torrente sanguíneo. Limitar su consumo hará que sus niveles aumenten.

Verifique su árbol genealógico. Su genética tiene un impacto en cuánto puede alterar sus niveles de homocisteína. Si los miembros de su familia tradicionalmente tienen niveles muy bajos de homocisteína, mientras que esto puede ser beneficioso para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, puede que le resulte imposible aumentar sus niveles independientemente de los ajustes de su dieta. Si bien no hay nada que pueda hacer con respecto a este aspecto del control de la homocisteína, es importante saber que puede haber genéticos trabajando a favor o en contra de usted.

Deje de fumar cigarrillos. Si bien se ha encontrado que fumar aumenta los niveles de homocisteína en la sangre, los riesgos de fumar, como el vínculo con la enfermedad cardíaca y pulmonar, superan con creces su uso como un medio para aumentar sus niveles.

Bebe más café. Se ha encontrado que la cafeína que se encuentra en el café eleva los niveles de homocisteína.

Advertencias

La disminución de la ingesta de vitaminas B y ácido fólico en su dieta también puede causar deficiencias que están relacionadas con otros problemas, como neuropatía, adormecimiento y dolor en las extremidades y anemia.

Realice cambios en su dieta solo bajo la supervisión directa de su profesional de la salud.