¿Cuánto tiempo tarda el MRSA en aclararse?
El MRSA es una abreviatura de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, que es una serie de cepas bacterianas. Esta es una infección bacteriana grave que es resistente a la mayoría de los antibióticos, como la penicilina, la tetraciclina y la meticilina. Esta no es una bacteria que se erradica por completo. Muchas personas cargan la tensión en la piel y en la nariz, y puede propagarse rápidamente a través del contacto. Las personas con un sistema inmunitario fuerte pueden combatir esta infección con relativa facilidad, pero las personas confinadas en hospitales o casas de convalecencia, o las que tienen un sistema inmunitario debilitado, pueden no sobrevivir a la infección. Antibióticos: amigo o enemigo
Los antibióticos se usan para combatir infecciones bacterianas, pero aquellos que han usado antibióticos en forma extensa durante años, como los que sufren de bronquitis crónica, neumonía, VIH o estreptococos en la garganta, son más susceptibles a contraer una infección grave por SARM. La razón es que mientras más antibióticos tome, más se volverá su cuerpo resistente a varios tipos de antibióticos. Aquellos que usan antibióticos siempre deben seguir su tratamiento con probióticos para reponer las buenas bacterias en el cuerpo.
Si sufre una infección por SARM, es importante eliminar la infección rápidamente con vancomicina, teicoplanina o mupirocina . Consulte con su médico sobre qué medicamento es mejor para usted y sepa que el SARM a menudo se trata con un antibiótico intravenoso o con uno a base de azufre, lo que puede causar una reacción alérgica grave para algunos. Complete la prescripción completa de antibióticos para asegurarse de evitar que las bacterias se multipliquen dentro del torrente sanguíneo.
Tablas de Tiempo
Debe comenzar a sentirse mejor dentro de las 24 a 48 horas de comenzar el curso de antibióticos. Si no se siente mejor, hable con su médico para ver si es necesario cambiar a un antibiótico diferente. Una vez que haya completado la receta, se le considera mejor, pero en riesgo. Como se mencionó anteriormente, el SARM vive en la piel y en el pasaje nasal, por lo que es importante lavarse las manos con frecuencia. Un baño con una tapa de lejía eliminará cualquier bacteria en la piel y en la cavidad rectal. Mantenga la piel hidratada y use una loción para evitar que se agrieten la piel de manera leve, lo que puede provocar un brote infeccioso.
La mayoría de las personas se consideran seguras contra los brotes después de 6 meses, pero puede durar más dependiendo del contacto diario con otras personas.