Lista de medicamentos HRT
Existen numerosos medicamentos de terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés) aprobados por la Asociación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Por lo general, estos se usan para tratar los sofocos o los cambios vaginales o para prevenir la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas o a quienes se les han extirpado los ovarios. La terapia hormonal en mujeres que aún tienen útero debe incluir un estrógeno y un progestágeno para minimizar el riesgo de cáncer uterino.
Estrogenos orales
Estos vienen en varias formas que van desde estrógenos equinos conjugados hasta compuestos sintéticos de estrógeno. El estradiol y el estropipato son otras formas. Estos medicamentos generalmente se administran una vez al día y vienen en dosis de 0,3 miligramos, 0,45 miligramos, 0,625 miligramos, 0,9 miligramos y 1,25 miligramos. A veces, estos medicamentos se administran en un horario cíclico, por ejemplo, 3 semanas de descanso, 1 semana de descanso. En general, se recomienda usar la dosis efectiva más baja por el menor tiempo posible. El estrógeno parece aumentar el riesgo de coágulos de sangre, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer de mama. Además, cuando se administran sin un progestágeno opuesto en una mujer con útero, aumentan el riesgo de cáncer uterino.
Estrógenos tópicos
Hay geles, aerosoles y parches que administran el medicamento HRT a través de la piel . Los productos administrados por vía vaginal incluyen cremas, tabletas y anillos que contienen medicamentos. Los intervalos de dosificación varían de una vez al día a una vez por semana, excepto por los anillos que se reemplazan cada 90 días. Las fortalezas varían de 0.025 miligramos por día a 0.1 miligramos por día. Los principales riesgos y beneficios de las formas tópicas y las formas orales son idénticos. Además, los productos aplicados externamente pueden causar enrojecimiento e irritación de la piel.
Progestinas
Estos medicamentos se usan para prevenir el sobrecrecimiento del revestimiento del útero por la terapia con estrógenos. Este crecimiento excesivo aumenta el riesgo de cáncer del útero. En general, no se usan para la TRH en una mujer que se ha sometido a una histerectomía. La norenthindrona y varias formas de la hormona progesterona son los medicamentos más comunes en esta clase. Se pueden tomar como una pastilla por separado o en combinación con un estrógeno. Estos productos de estrógeno más progestina están disponibles como tabletas o parches para la piel. La potencia, y por lo tanto la dosificación, varía mucho. A veces, las progestinas solo se agregan durante parte del mes de manera cíclica. Las progestinas como grupo tienen el potencial de causar sangrado vaginal, hinchazón, cambios de peso y sensibilidad en los senos.