Alergias a la paja

Las plantas de trigo y avena cosechadas producen paja. La paja en sí misma no causa alergias. El problema surge del polvo de paja y las malezas perdidas dentro de la paja. Las personas que son sensibles a los alérgenos extrínsecos, lo que significa que las causas se originan desde el exterior del cuerpo, deben evitar las áreas con una concentración de polvo de paja.

Alérgenos extrínsecos

El polvo de paja es un alergeno extrínseco que ingresa al cuerpo a través de Respirando y entra en los pulmones. El sistema de defensa natural del cuerpo se activa porque no puede combatir el cuerpo extraño de polvo de paja. Se produce una reacción química en los pulmones que provoca inflamación. Esta inflamación en los pulmones se llama sensibilización.

¿Qué causa las alergias al polvo de paja?

Una alergia al polvo de paja es causada por una exposición muy intensa o prolongada. El polvo se acumula en los pulmones hasta que el cuerpo ya no puede combatir la intrusión. Estas partículas de polvo son de 5 micrones o más pequeñas y son absorbidas por los alvéolos dentro de los pulmones. Los alvéolos reaccionan debido a una toxina contenida en el polvo de paja.

Síntomas

Las personas con alergia al polvo de paja tendrán una de tres respuestas. Una respuesta aguda o intensa con fiebre, dolores musculares, malestar, tos seca, opresión en el pecho y dificultad para respirar dentro de las cuatro a 12 horas de la exposición. Una respuesta subaguda o recurrente hará que la persona tenga tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, náuseas, sudoración y dolor de cabeza. Una respuesta crónica o prolongada hará que una persona tenga dificultad para respirar, pérdida de peso, fiebre ocasional, falta de energía. Este individuo puede desarrollar daño pulmonar permanente y posiblemente la muerte.

Reducir los alérgenos del polvo de paja

La reducción de los alérgenos del polvo de paja en una casa o negocio se puede hacer mediante el uso de ventilación general, ventilación por extracción local, aislamiento de procesos y proceso de cierre. En las granjas, es importante controlar la formación de nubes de polvo utilizando un sistema de transporte cerrado o conductos a prueba de fugas. La ventilación adecuada con aire fresco, la temperatura adecuada y la humedad relativa adecuada deben mantenerse dentro de los edificios donde se alojan los animales.

Equipo de protección personal

Las personas con reacción alérgica aguda o crónica al polvo de paja pueden usar algún tipo de respiración personal. proteccion. Se pueden comprar máscaras antipolvo de papel junto con respiradores de grado comercial. Antes de comprar un respirador de calidad comercial, asegúrese de que sea uno que filtre el polvo de paja. Todos los respiradores no son iguales.