Ejercicios de respiración profunda para la EPOC
Respiración con los labios fruncidos
Este ejercicio es especialmente beneficioso cuando estás sin aliento. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, necesita relajar el cuello y los hombros al realizar este ejercicio. Concéntrese en dejar que el diafragma y los músculos del pecho hagan el trabajo por usted. Respire lentamente por la nariz y cuente hasta 3. Luego, cierre los labios como si estuvieran silbando y sople por el doble de tiempo. Asegúrate de dejar que el aire salga lento y naturalmente. No lo fuerce fuera de sus pulmones. Continúa con este estilo de respiración hasta que hayas superado el episodio de dificultad respiratoria. De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos, la respiración de labios fruncidos mejora efectivamente el intercambio de gases en pacientes con EPOC y reduce la dificultad para respirar.
Respiración profunda
Según el Departamento de Asuntos de Veteranos, "la respiración lenta y profunda mejora la respiración La eficiencia y la saturación de oxígeno en reposo ”. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan aconseja hacer este ejercicio sentado o de pie, con los codos hacia atrás firmemente hacia los costados. Respire profundamente. Manténgalo contando hasta 5. Luego, exhale lenta y completamente todo el aire de sus pulmones.
Respiración diafragmática
El Departamento de Asuntos de Veteranos afirma que la respiración diafragmática está acostumbrada a tratar de detener el movimiento anormal de la pared torácica experimentado por muchas personas con EPOC; De este modo, facilitar la respiración y disminuir la sensación de dificultad para respirar. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, este ejercicio debe practicarse mientras está acostado boca arriba con las rodillas dobladas y apoyadas por almohadas. Con cuidado, coloque una mano sobre su pecho y la otra sobre su abdomen, justo debajo de la caja torácica. Respire profundamente. Mientras respira, concéntrese en hacer que sus costillas y abdomen se eleven; haz tu mejor esfuerzo para mantener tu pecho lo más quieto posible. Continúe inhalando durante un conteo de 3. Luego, exhale durante un conteo de 6. Al frotar ligeramente los labios, puede controlar su exhalación de manera más eficiente. Una vez que pueda tomar una docena de estas respiraciones sin esfuerzo, intente practicar el ejercicio mientras está de pie y, al final, practíquelo mientras se mueve.