Cómo saber la diferencia entre el esguince de muñeca y la fractura

Tanto los esguinces como las fracturas pueden ser extremadamente dolorosos, y ambos requieren atención médica. Sin embargo, con un esguince solo se necesita un médico de cabecera, donde como hueso fracturado se necesita una atención especial, un yeso y posiblemente una cirugía. Hay algunas maneras de diferenciarlas y dos formas diferentes de tratar el hueso antes de buscar ayuda médica o antes de que llegue la ayuda médica.

Cómo detectar un esguince

En un esguince, el El músculo o la articulación hará daño, no el hueso. Sin embargo, en muchos casos, esto es difícil de diferenciar en casos de dolor extremo.

Habrá hinchazón o moretones alrededor del área afectada. Aún podrá mover la muñeca, pero le causará una gran incomodidad hacerlo.

La muñeca torcida puede estar roja e incluso sentirse caliente; los vasos sanguíneos abiertos debajo de la piel pueden emita la sensación de calor leve.

Trate un esguince

Aplique inmediatamente una bolsa de hielo o una bolsa con cierre de cremallera llena de hielo al esguince.

Comprime el esguince con una venda Ace. Mantenga el vendaje firmemente envuelto alrededor del esguince durante dos días. Continúe aplicando hielo en el área también.

Mantenga la lesión sobre el nivel del corazón para reducir la hinchazón.

Asegúrese de que la persona lesionada está descansando, no se debe hacer ninguna actividad mientras la muñeca está sanando. Participar en actividades pesadas, como levantar pesas, practicar deportes o hacer ejercicio, puede empeorar la lesión.

Si no se avanza dentro de una semana, busque atención médica.

Cómo detectar una fractura

En la mayoría de las lesiones por fractura, la persona lesionada oirá un "chasquido".

Habrá mucha hinchazón alrededor del hueso. También puede haber moretones.

El brazo, la muñeca o la mano no solo serán increíblemente dolorosos al tocarlos, sino que mover la muñeca será casi imposible.

En las fracturas muy extremas, el hueso puede penetrar a través de la piel. En estos casos, puede haber mucha sangre y el hueso será visible.

Trate una fractura

Busque atención médica de inmediato. Llame a una ambulancia o lleve a la persona lesionada al hospital. Si el hueso ha penetrado a través de la piel, normalmente se necesita una cirugía para restablecer el hueso y coser la piel.

Aplique una bolsa de hielo en la muñeca rota. Si el hueso ha penetrado en la piel, también deberá presionar el área de sangrado con una gasa o una toalla limpia.

Alinee dos reglas de madera de 12 pulgadas al lado de la muñeca La posición actual de la muñeca: no intente mover la muñeca o el hueso. Rellene la muñeca con toallas pequeñas y cúbrala muy suavemente con una venda Ace.

No importa dónde esté la fractura, mantenga a la persona lesionada recostada mientras espera que llegue la ayuda médica .

Advertencias

Si un hueso fracturado ha atravesado la piel, NO intente empujar el hueso nuevamente dentro de la piel. Esto causará dolor severo y daño extenso.

Cosas necesarias

vendaje de Ace.

Almohadillas de gasa

Dos reglas de madera