Problemas de circulación sanguínea en las manos

Los problemas circulatorios en las manos pueden ser causados \u200b\u200bpor una variedad de afecciones, que incluyen enfermedades autoinmunes, lesiones, defectos estructurales, anemia y enfermedades genéticas, según la Clínica Mayo. La primera indicación del paciente de un problema circulatorio puede ser entumecimiento, hormigueo, cambio en el color de la piel o una sensación de frío en las manos. El tratamiento varía según la causa subyacente y la gravedad de los síntomas. Si los problemas circulatorios graves no se tratan, el paciente puede requerir la amputación de uno o más dedos.

Enfermedad de Raynaud

Los pacientes con enfermedad de Raynaud experimentan espasmos en las arterias de los dedos de las manos y los pies que limitan el flujo de sangre a Las áreas, informa la Clínica Mayo. Las áreas afectadas se vuelven pálidas y oscuras cuando disminuye el flujo de sangre, luego se vuelven rojas cuando los espasmos se resuelven. La causa de la enfermedad de Raynaud es desconocida, pero parece ser una reacción exagerada al estrés o la exposición al frío. Los pacientes con lupus, esclerodermia, enfermedad arterial y síndrome del túnel carpiano a menudo desarrollan la enfermedad de Raynaud. Los fumadores, los mecanógrafos, los pianistas y los pacientes que están expuestos al cloruro de vinilo están en riesgo de padecer la afección. Los medicamentos para la hipertensión arterial, el cáncer, las migrañas y los desequilibrios hormonales también están asociados con la enfermedad de Raynaud.

Síndrome de salida torácica

El síndrome de salida torácica arterial es causado por una primera costilla adicional u otra anomalía congénita de la estructura ósea que comprime los nervios y los vasos sanguíneos en la parte inferior del cuello y en la parte superior del tórax, según la Clínica Cleveland. Los pacientes con síndrome de salida torácica arterial se quejan de mala circulación en los brazos, manos y dedos, así como de entumecimiento, llagas o sensibilidad al frío en las manos y los dedos. Sin tratamiento, pueden producirse daños permanentes en los nervios, coágulos de sangre, úlceras y gangrena. La cirugía para extirpar la costilla adicional y reparar el daño arterial puede ser necesaria. Thromboangiitis Obliterans

Thromboangiitis obliterans, también llamada enfermedad de Buerger, es una condición rara que obstruye los vasos sanguíneos en las manos y los pies, según MedlinePlus . Los síntomas pueden incluir dolor agudo, ardiente u hormigueo en las manos y los pies; Piel pálida, roja o azulada en las zonas afectadas; dolor en los pies, tobillos o piernas al caminar; úlceras en las manos o pies; y sensibilidad al frío.

Anemia

Los pacientes con anemia tienen mala circulación en varias partes del cuerpo, incluidas las manos, porque no tienen suficientes glóbulos rojos sanos para oxigenar los tejidos, informa la Clínica Mayo . La anemia puede ser causada por deficiencias de hierro o vitaminas, exposición a químicos o trastornos genéticos. Los síntomas incluyen pulso rápido, mareo, dolor de cabeza, falta de aliento, fatiga, manos y pies fríos y piel pálida. El tratamiento depende de la causa de la anemia.

Problemas estructurales

Los problemas estructurales en el sistema vascular pueden reducir el flujo de sangre a las manos. Las lesiones traumáticas, las conexiones anormales entre las venas y las arterias, y los aneurismas, debilidades en forma de globo en la pared de un vaso sanguíneo, pueden causar dolor, sensibilidad al frío, palidez, llagas, hinchazón, hormigueo o entumecimiento en las manos debido a una circulación deficiente Según la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano. Si la circulación está seriamente dañada, se requerirá intervención quirúrgica.

, , ] ]