¿Cómo funciona el corazón con otros órganos para mantener el cuerpo sano?

Propósito del corazón

No como un tren o una estación de autobuses, el corazón es el depósito o centro del transporte de sangre a las regiones periféricas de el cuerpo. Todos los componentes principales de la condición física, la salud y la vida en sí dependen de la acción y la actividad del corazón. Cada órgano del cuerpo equivale a una pequeña ciudad que espera oxígeno y nutrientes para sobrevivir. Muchas tiendas y negocios en los Estados Unidos dependen en gran medida del transporte de sus productos en grandes remolques para llegar a ellos de manera oportuna y eficiente. Sin entrega, muchas de estas empresas se cerrarán o, finalmente, cerrarán. De la misma manera, así es como los órganos del cuerpo dependen del corazón para cumplir su propósito.

Fisiología del corazón

A pesar de la enormidad de su responsabilidad, el corazón es un órgano bastante pequeño. Normalmente sobre el tamaño de un puño. El corazón consta de cuatro cámaras con las dos cámaras superiores, las aurículas, que son responsables de recibir la sangre en el corazón; Las dos cámaras inferiores, los ventrículos, son responsables de bombear la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Brevemente, la sangre desoxigenada entra al corazón a través de la aurícula derecha. Luego se libera en el ventrículo inferior derecho. Desde allí, la sangre se bombea desde el corazón, a través de las arterias pulmonares, hasta los pulmones, donde se oxigena en lo que se denomina circulación pulmonar. A continuación, se devuelve al corazón a través de las venas pulmonares y entra en la aurícula izquierda. Desde la aurícula izquierda, la sangre se libera en el componente más muscular del corazón, el ventrículo izquierdo. El corazón se contrae, bombeando sangre desde el ventrículo izquierdo, a través de la aorta y, posteriormente, al resto del cuerpo.

Funcionalidad

Los órganos son la formación de diferentes tipos de tejidos. Los tejidos están formados por grupos de células. Es a nivel celular donde se transpira la utilización de oxígeno y nutrientes. Las arterias se descomponen en arteriolas más pequeñas. Arteriolas posteriormente se convierten en capilares más pequeños. Es en este punto donde se produce el intercambio de gases y nutrientes. El oxígeno y los nutrientes requeridos se entregan a los órganos y al tejido muscular en funcionamiento. Los desechos metabólicos y el dióxido de carbono se liberan en el sistema venoso para ser expulsados ​​del cuerpo, como en desechos y toxinas, o para ser reciclados para su uso posterior por el cuerpo, como en la sangre desoxigenada. Todo esto se basa en un corazón que está trabajando a su máxima capacidad.

En resumen

Cada órgano, tejido y célula del cuerpo depende en gran medida del flujo de sangre producido por un corazón que trabaja en su capacidad. Un corazón de baja producción significa una reducción en el transporte de oxígeno y nutrientes a los órganos del cuerpo, y una reducción en el transporte de desechos, toxinas y dióxido de carbono fuera del cuerpo. Esto conducirá inevitablemente a la necrosis, o muerte del tejido, exacerbando el potencial de insuficiencia orgánica. El ejercicio, los hábitos de alimentación saludables y las visitas constantes a un médico de cabecera son formas comprobadas de garantizar que el corazón haga lo que se supone que debe hacer para que los otros órganos del cuerpo puedan corresponder.