Respiración y férula

La respiración se dificulta cuando se rompe una costilla o se realiza una cirugía entre la cintura y los hombros. Cuando mueves los extremos de los huesos rotos uno contra el otro o flexionas los músculos unidos con alambre o cordel, experimentas dolor. Férula es una forma de inmovilizar o amortiguar esos movimientos para que pueda expandir completamente sus pulmones o tos con un poco menos de molestia, como lo describen los médicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

Emergencia

Huesos rotos y Los músculos cortados no siempre son el resultado de una cirugía. Una lesión severa en la espalda o el pecho puede romper las costillas y colapsar un pulmón. En ese caso, antes de que llegue la ayuda, puede mantener instintivamente las costillas rotas inmóviles con la postura y los brazos, permitiendo que solo se expanda la parte sana de su pecho para respirar. Esta postura es una férula natural y voluntaria para inmovilizar la anatomía lesionada y minimizar el dolor.

Complicaciones postoperatorias

La cirugía es un trauma controlado. Los huesos y músculos cortados no se lesionan con la respiración normal, pero la respiración profunda y la tos son necesarias, aunque una tos fuerte extiende la amplitud de movimiento de su pecho a longitudes dolorosas. Sus pulmones producen un suministro interminable de moco para atrapar y transportar el polvo y el humo inhalados. El suave masaje de la respiración es parte de la forma en que los pulmones expulsan el moco. Pero la respiración suele ser muy superficial después de la operación, como lo describen los profesionales que escribieron para el "Plan de atención de enfermería". El moco se acumula y puede conducir a neumonía. Las férulas para las almohadas y las férulas manuales permiten la expansión pulmonar completa y una tos fuerte con un dolor mínimo.

Férulas para las almohadas

Las férulas para las almohadas se realizan en posición vertical o acostadas, con una almohada sobre el sitio de la incisión, ya sea abdominal , en el pecho o en cualquier lado. La mejor técnica es envolver ambos brazos o manos lo más completamente posible sobre la almohada y presionar firmemente. Una respiración lenta y profunda produce menos molestias en esta posición. Puede toser en la parte superior de esta respiración profunda, presionando firmemente mientras lo hace. Las férulas también se usan al menos cuatro veces por hora para facilitar la respiración profunda y relajada de una serie de respiraciones profundas y relajadas para mantener los pulmones expandidos, sin mucosidad y saludables.

Férula manual

Férula manual no utiliza una almohada. Esto puede ser más fácil para una incisión lateral, por ejemplo, a mitad de camino hacia el costado de la pared torácica derecha. En este caso, colocaría su palma izquierda unas pulgadas por encima de la incisión y su palma derecha unas pulgadas por debajo. Mientras presiona firmemente, aunque no lo suficientemente fuerte como para producir dolor, la respiración con férula manual sigue el mismo procedimiento para toser y la respiración profunda que con la férula para almohada.

Complicaciones

Después del alta hospitalaria, probablemente no lo haga tenga a su disposición un terapeuta respiratorio o una enfermera para recordarle y orientarle sobre la colocación de férulas para la tos y la respiración profunda. Hasta que regrese a la movilidad normal y las actividades de la vida diaria, la expansión de los pulmones y la depuración son importantes. El moco retenido y los pulmones no expandidos generan bacterias, menores niveles de oxígeno y comúnmente conducen a neumonía, reingreso, más días de trabajo perdidos y mayores gastos.