5-HTP y Lexapro
La serotonina es un químico cerebral que ayuda a regular funciones como el estado de ánimo y los ciclos de sueño. La baja serotonina se ha relacionado con la ansiedad, la depresión y una serie de otras afecciones de salud mental. Las sustancias que aumentan los niveles de serotonina, como 5-HTP y Lexapro, son un tratamiento común para estas condiciones. Aprender acerca de sus opciones de tratamiento le permite elegir la terapia más segura y efectiva. Para evitar complicaciones potencialmente mortales, nunca combine 5-HTP y Lexapro.
Farmacología
La serotonina juega un papel importante en la transmisión de los nervios en el cerebro. Tanto el 5-HTP como el Lexapro aumentan los niveles de serotonina, aunque de diferentes maneras. El 5-HTP proporciona triptófano, la materia prima necesaria para producir serotonina, mientras que Lexapro evita la recaptación del neurotransmisor en las neuronas sinápticas. Ambas sustancias se utilizan para condiciones similares, como la depresión o la ansiedad. 5-HTP se deriva de la planta de Griffonia simplicifolia y, a veces, se comercializa como un supresor del apetito o un estimulante natural del ánimo, aunque no ha sido aprobado por la FDA para estos usos.
Efectos secundarios e interacciones
Lexapro Según eMedTV, puede causar efectos secundarios no deseados en algunos usuarios, como fatiga extrema, sequedad de boca, diarrea, disminución del deseo sexual e insomnio. La combinación de Lexapro con otros medicamentos serotoninérgicos como el 5-HTP puede causar una condición potencialmente mortal conocida como síndrome de serotonina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los síntomas del síndrome de serotonina incluyen ritmo cardíaco que fluctúa rápidamente, sofocos, cambios mentales y coma.
Aplicación
Para prevenir complicaciones graves, nunca combine Lexapro y 5-HTP. No deje de tomar Lexapro bruscamente sin la supervisión de un médico, y pregúntele a su médico antes de tomar 5-HTP si recientemente ha abandonado Lexapro. Siga atentamente las instrucciones de administración y busque atención médica de urgencia si experimenta síntomas del síndrome de serotonina, como aumento de la temperatura corporal, vómitos, latidos cardíacos rápidos o alucinaciones. En raras ocasiones, esta condición puede ocurrir en personas que toman Lexapro u otros medicamentos antidepresivos.
Consideraciones
Al igual que otros suplementos dietéticos, el 5-HTP no está regulado de manera estricta por la FDA y puede contener contaminantes desconocidos. En 1989, una impureza conocida como Pico X se identificó en los suplementos de triptófano y luego se relacionó con un brote de síndrome de mialgia eosinofílica, o EMS, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si bien no se han identificado más casos de EMS, el pico X se ha encontrado en los suplementos de 5-HTP en los Estados Unidos. Para ayudar a reducir el riesgo de contaminación, solo compre 5-HTP de fuentes confiables.