Ejercicio sobre Klonopin

Klonopin es un miembro de la familia de medicamentos benzodiazepina, y se usa para tratar convulsiones y trastornos de pánico. El uso de Klonopin conlleva ciertos riesgos de efectos secundarios. En la mayoría de los casos, puede hacer ejercicio de manera segura mientras toma el medicamento, pero no todas las actividades son seguras para usted. Una vez que sepa más sobre los riesgos, puede diseñar una rutina de ejercicios que funcione para usted. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si tiene problemas de salud o toma medicamentos.

Klonopin

Klonopin, un nombre de marca para clonazepam, se usa para tratar la ansiedad y los trastornos convulsivos. La droga actúa alterando las sustancias químicas en su cerebro que se desequilibran como resultado de estos tipos de trastornos. Al disminuir la actividad eléctrica desequilibrada en su cerebro, el medicamento hace posible controlar sus ataques o ansiedad. Debido a que Klonopin puede causar somnolencia, mareos, inestabilidad, dificultades con la coordinación, dolor en las articulaciones o músculos y visión borrosa, debe abordar el ejercicio con precaución mientras toma el medicamento, porque la actividad física requiere que esté alerta.

Ejercicio

La actividad física regular es importante para mantener un peso saludable y proteger su salud. Si toma Klonopin, todavía puede hacer ejercicio, pero debe elegir las actividades que se pueden realizar incluso si experimenta efectos secundarios de la medicación. La somnolencia o el vértigo pueden hacer que no sea seguro correr o correr a lo largo de una carretera concurrida. Los problemas de coordinación pueden hacer que no sea seguro levantar pesas, y la inestabilidad puede hacer que nadar sea una actividad insegura. De acuerdo con un estudio de 1994 publicado en el "Journal of Applied Physiology", las benzodiazepinas como la Klonopine también pueden alterar su metabolismo. Un metabolismo alterado podría afectar su capacidad para hacer ejercicio.

Ejercicios recomendados

Si experimenta alguno de los efectos secundarios asociados con tomar Klonopin, elija sus actividades con cuidado. Camine, corra o corra en una cinta de correr para no estar cerca del tráfico, especialmente si experimenta inestabilidad o problemas de coordinación. O dar un paseo con un amigo en su lugar. Su amigo puede ayudar a garantizar su seguridad, y caminar es una forma efectiva de ejercicio. Use una bicicleta estacionaria o una máquina elíptica como alternativas que podrían permitirle mantener un mejor sentido del equilibrio. Ciertas posiciones de yoga le permiten sentarse, por lo que también puede ser una actividad segura para usted.

Consideraciones

Si experimenta efectos secundarios cuando toma Klonopin, programe sus sesiones de ejercicio antes de tomar el medicamento. Esto podría permitirle hacer ejercicio sin experimentar los efectos secundarios tan fuertemente como lo haría si lo hiciera inmediatamente después de tomar el medicamento. Solicite que un amigo o miembro de la familia lo acompañe en su entrenamiento para que, si ocurre un accidente, no esté solo. Pregúntele a su médico si el ejercicio es seguro para usted antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Si se siente inestable o inseguro mientras hace ejercicio, deténgase de inmediato y hable con su médico.