SSRIs & Slow Metabolism

", 3, [[Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, comúnmente llamados ISRS, son medicamentos que se usan para tratar la depresión. Son algunos de los medicamentos antidepresivos más populares, según la Clínica Mayo, porque generalmente son seguros y tienen menos efectos secundarios que otros medicamentos. Los efectos secundarios varían según las personas, por lo que debe hablar con su médico si experimenta algún síntoma incómodo, como diarrea, hinchazón, nerviosismo, insomnio y aumento de peso. Los mensajeros químicos de su cerebro, o neurotransmisores, reaccionan. El neurotransmisor serotonina no puede ser reabsorbido, por lo que el término "recaptación". Experimenta la elevación del estado de ánimo cuando cambia el equilibrio de la serotonina. Los medicamentos se conocen como selectivos porque los únicos químicos afectados son sus niveles de serotonina. Existe una amplia variedad de ISRS, cada uno con diferentes grados de efectos secundarios.

Cómo lo afectan

La serotonina es un químico derivado del aminoácido triptófano que se produce de manera natural. El triptófano es responsable de llevar mensajes a través de las vías neuronales en su cerebro que regulan sus estados de ánimo y desencadenan el sueño, la agresión y el hambre. Cuando la serotonina se consume demasiado rápido, crea un desequilibrio. Los ISRS evitan la aceptación para equilibrar esas respuestas. Además de afectar a todos de manera diferente, las diversas opciones de SSRI pueden producir niveles variables en la gravedad de los efectos secundarios. Por ejemplo, mientras que algunos pacientes experimentan un aumento del apetito, otros pueden desarrollar anorexia y dejar de comer. Los antidepresivos pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando. Es posible que su médico deba probar una serie de diferentes tipos de medicamentos antes de llegar a la combinación correcta, con la menor cantidad de efectos secundarios para la química de su cuerpo en particular. . En cambio, generalmente afectan su apetito. Según la Clínica Mayo, su renovado interés en comer no se debe a las funciones metabólicas, sino a que se siente mejor. Puede ganar peso que perdió anteriormente cuando su depresión no fue tratada. Al mismo tiempo, puede haberse vuelto letárgico debido a su condición mental y no haber desarrollado rutinas de ejercicio físico saludables. La retención de líquidos es otro efecto secundario de algunos SSRI, lo que puede llevar a un aumento de peso.

Advertencia

Uno de los efectos secundarios más graves de tomar SSRI es un mayor riesgo de suicidio. Debe informar a su médico de inmediato si tiene pensamientos de quitarse la vida. De lo contrario, sabiendo que puede aumentar de peso al comenzar la terapia con ISRS, puede armarse con una estrategia para evitarlo. Comparta sus inquietudes sobre los cambios de apetito con su médico. Evita las comidas rápidas y los dulces. Una vez que empiece a sentirse mejor, comience un programa de ejercicio regular. Lleve un diario de los alimentos para controlar su ingesta de calorías y distribuya su alimentación para incluir cinco o seis comidas pequeñas al día para evitar el atracón. Si comienza a desarrollar problemas con la imagen corporal, hable con su médico antes de reducir drásticamente su ingesta calórica, lo que podría provocar un trastorno de la alimentación.