¿Cuáles son los beneficios de usar Betaine HCL?

El clorhidrato de betaína o betaine HCl es un alcohol cristalino derivado de la remolacha. Puede ser utilizado como un suplemento para aumentar el ácido del estómago. En su mayoría, se encuentra en forma de píldora en tiendas de alimentos naturales, hay poca evidencia científica de que la betaína HCl ayude de alguna manera más allá del tratamiento de la hipoclorhidria. Sin embargo, muchos profesionales de la salud alternativa creen que la betaína HCl proporciona otros beneficios para el cuerpo.

Alivio de la hipoclorhidria

La hipoclorhidria es la baja producción de ácido estomacal o la disminución de la secreción de HCl. Este estado de bajo contenido de ácido puede afectar negativamente a la digestión adecuada de los alimentos y puede permitir que las bacterias entren en el intestino que normalmente habrían sido eliminadas por el ácido. El clorhidrato de betaína se ha utilizado con éxito en la medicina convencional para tratar la hipoclorhidria.

Puede prevenir la maldigestión

Los alimentos no digeridos que permanecen en el sistema digestivo pueden estar relacionados con problemas que van desde la falta de absorción de nutrientes hasta la interrupción hormonal. El Dr. Robert J. Hedaya, en su libro de 2001 "The Antidepressant Survival Guide: el programa clínicamente comprobado para mejorar los beneficios y vencer los efectos secundarios de su medicamento", recomienda tomar betaine HCl si sufre de síntomas como hinchazón después de las comidas. Eructos frecuentes o estreñimiento. Señala que debe tomar aproximadamente 600 mg de betaína en la mitad de la comida para no quemar el revestimiento de un estómago vacío.

Puede ayudar con las úlceras.

Otro posible beneficio de la betaína HCl es que puede ayuda para curar las úlceras, aunque la investigación todavía tiene que respaldar esta afirmación, según el Dr. Steven Bratman en su libro, "Guía de salud alternativa de Collins". Señala que muchos médicos naturópatas creen que el betaine HCl es útil para las úlceras debido a la teoría de que la falta de ácido estomacal provoca una digestión incompleta de las proteínas y estas proteínas pueden causar respuestas negativas, incluidas las úlceras y la acidez estomacal. Aunque Bratman señala que la betaína HCl generalmente se considera segura, enfatiza que faltan pruebas científicas para respaldar estas afirmaciones.

Consideraciones

Si sufre de reflujo ácido o acidez estomacal, no tome betaína HCl sin una aprobación del médico. El suplemento podría empeorar su condición. Además, si notas una sensación de ardor al tomar betaine HCl durante las comidas, es una indicación de que tienes suficiente HCl y no debes complementar con más. Trabaje con un profesional de la salud capacitado para determinar qué está causando sus síntomas antes de tomar betaine HCl o cualquier otro nutriente.