Elevated Cardiac Enzymes and Troponin

Como un músculo que gasta energía, el corazón necesita su propio suministro de sangre, al igual que los tejidos a los que bombea sangre. La sangre transporta oxígeno, que se usa para producir ATP en las células. El ATP es una fuente de energía requerida para la contracción muscular. Si una arteria del corazón se bloquea, el tejido río abajo del bloqueo se verá privado de oxígeno. Esto se llama un ataque al corazón o infarto de miocardio. En poco tiempo, las células del tejido morirán, liberando enzimas cardíacas en la sangre, y esa parte del corazón ya no podrá contraerse. El músculo se reemplazará con tejido cicatricial.

Tipos

Las enzimas cardíacas son proteínas que normalmente se encuentran en las células musculares del corazón, donde realizan funciones específicas, como la contracción muscular o el metabolismo energético. Cuando las células se dañan, se rompen o se lisan, liberando su contenido, incluidas las enzimas, en la sangre. Algunas de las enzimas cardíacas medidas en la sangre incluyen troponina T, troponina I, creatina quinasa, lactato deshidrogenasa e glucógeno fosforilasa isoenzima BB.

Funciones

Las troponinas controlan la unión entre las proteínas actina y miosina: éstas Las proteínas se unen usando ATP como fuente de energía para contraer las células del músculo cardíaco. Las troponinas se encuentran en todas las células musculares, pero la troponina T, normalmente menos de 0.2 mcg /L, y I, normalmente menos de 0.35 mcg /L, son más específicas para el músculo cardíaco. La creatina quinasa, normalmente de 0 a 3 mcg /L, ayuda a regenerar el ATP usado. La lactato deshidrogenasa ayuda en el metabolismo energético. La glucógeno fosforilasa isoenzima BB también ayuda en el metabolismo de la energía.

Valor diagnóstico

Después de un ataque cardíaco, las enzimas generalmente aumentan en 2 a 4 horas. Un análisis de sangre puede medir la presencia de estos marcadores y, junto con otros datos del historial médico y un ECG, puede ayudar a determinar la probabilidad de que una persona tenga un ataque al corazón.

Falsos positivos

Algunas de estas enzimas no son tan específicas para el músculo cardíaco. La CK-MB se encuentra en otros músculos además del corazón, por lo que el daño a otros tipos de músculos, como el músculo esquelético, puede liberar la CK-MB. Sin embargo, la medición de los niveles de enzimas como estos todavía son útiles. La troponina I y T son específicas del corazón y permanecen elevadas durante mucho tiempo después de que ocurre un ataque cardíaco. Debido a que la CK-MB aumenta y disminuye rápidamente, se puede usar para determinar si se está produciendo un segundo ataque cardíaco, mientras que la troponina I y la T todavía están elevadas desde el primer ataque cardíaco. Además, las troponinas tienden a estar elevadas en algunas formas de enfermedad renal, por lo que las troponinas no son tan útiles en esta situación, mientras que la CK-MB puede ser.