Cómo curar el cartílago de la costilla rasgada

El cartílago de la costilla rasgada, también llamada separación costocondral, puede ser una de las lesiones más difíciles de curar, ya que no se puede colocar simplemente en un yeso. Las costillas deben moverse para que los pulmones funcionen correctamente, lo que inhibe la curación. Los síntomas de un cartílago de la costilla desgarrada incluyen dolor al respirar, toser o estornudar, reír e incluso moverse. El conocimiento de técnicas para promover la curación junto con un poco de tiempo y paciencia curará una costilla que se desprende de su cartílago lo antes posible.

Descanse su cuerpo y deje que se cure por al menos seis semanas . No puede participar en deportes ni en otras actividades extenuantes.

Coloque hielo en el área en las etapas iniciales de la lesión para reducir la inflamación. Aplique una bolsa de hielo cubierta con una toalla durante 20 a 30 minutos cada tres a cuatro horas. Tome un medicamento antiinflamatorio u otro analgésico para continuar reduciendo la inflamación.

Use un cinturón de costillas para comprimir la caja torácica para que no se expanda demasiado cuando respira, tose o se ríe . Esta es una correa elástica de 8 pulgadas de ancho, que rodea la caja torácica. Esto también explica el dolor del movimiento diario.

Advertencias

Consulte a un médico para determinar en qué lesión de la costilla ha incurrido. Algunas lesiones pueden ser más dañinas que otras y necesitarán diferentes técnicas para curarse.

Cosas necesarias

Hielo

Toalla

Medicamento antiinflamatorio

Cinturón de costilla