Corn Allergy & Rash

Una reacción alérgica al maíz en los Estados Unidos es extremadamente baja, con una prevalencia estimada de 0.016 por ciento en la población general, según la Asociación de Refinadores de Maíz. Los síntomas de una reacción alérgica al maíz son similares a otras alergias alimentarias, con inflamación de la piel y dermatitis comúnmente citadas en individuos sensibilizados.

Respuesta inmunológica al maíz

Una reacción alérgica al maíz ocurre cuando el sistema inmunológico se equivoca. Identifica las proteínas lipídicas en el maíz como extrañas y peligrosas. El sistema inmune monta un ataque mediado por IgE contra las proteínas lipídicas, y activa y moviliza células proinflamatorias al sitio de la inflamación. Estas células inmunitarias, principalmente los basófilos y los mastocitos, perpetúan la respuesta inmune al liberar histamina en el torrente sanguíneo y la superficie de la piel. La histamina dilata y aumenta los vasos sanguíneos, lo que permite que los líquidos se muevan hacia la superficie de la piel. También aumenta la contracción de los músculos lisos en el tracto respiratorio superior y el tracto digestivo.

Erupción cutánea

La liberación de histamina dilata y aumenta la permeabilidad de los vasos sanguíneos y capilares, lo que permite que los líquidos y toxinas Mover a la superficie de la piel. Una erupción cutánea relacionada con la urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las colmenas son típicamente rojas, con picazón y levantadas con un centro pálido, y pueden migrar por todo el cuerpo. La urticaria y la hinchazón acompañada aparecen típicamente dentro de las 24 horas de ingerir el maíz o productos derivados del maíz. La dermatitis atópica, también conocida como eccema, es otra erupción cutánea que se observa comúnmente durante una reacción alérgica al maíz. Esta inflamación de la piel suele aparecer en las rodillas, los codos y la cara, y se caracteriza por parches escamosos, con picazón y picazón que pueden derramar líquidos. Finalmente, la piel se agrieta y se engrosa debido al rasguño y la picazón.

Tratamiento de una reacción alérgica de la piel al maíz

El tratamiento más efectivo para la alergia al maíz es evitar el maíz o los productos derivados del maíz. Una dieta libre de maíz requiere la eliminación de harina de maíz, almidón de maíz, harina de maíz y maíz. Como el maíz se usa como aditivo en muchos productos alimenticios diferentes, revise la etiqueta del producto alimenticio y evite comer comidas con harina blanqueada, jarabe de maíz, aceite de maíz, azúcar de maíz, ácido cítrico, ácido acético, fructosa y dextrosa. Si ingiere maíz accidentalmente y desarrolla una reacción alérgica en la piel, es posible que no necesite tratamiento si los síntomas son leves. Los corticosteroides de venta libre, como la hidrocortisona, así como los antihistamínicos de segunda generación, incluido Zyrtec, son eficaces para reducir la inflamación y la picazón.

Prueba de una reacción alérgica en la piel

Debido a la escasez de un alérgico Reacción al maíz, su médico puede necesitar realizar una prueba de alergia. Su médico puede realizar una prueba de la piel para asegurar un diagnóstico correcto. Se le inyectará una pequeña cantidad de la proteína lipídica del maíz en el antebrazo o la parte superior del brazo. Después de un período de 15 a 20 minutos, su médico podrá determinar si usted es alérgico al maíz basándose en si tiene o no hinchazón, enrojecimiento o urticaria en la inyección. También se puede realizar un análisis de sangre para determinar el nivel de anticuerpos IgE circulantes en respuesta al maíz. Se puede usar una prueba de provocación en la que se le administra maíz o productos derivados del maíz bajo supervisión médica para provocar una reacción alérgica. Estas pruebas solo deben ser realizadas por un médico.