¿Por qué la leche tibia lo hace dormir mejor?
Para algunas personas, solo la imagen de un vaso de leche tibia reconfortante para dormir por la noche puede provocar somnolencia. La somnolencia causada por ese vaso de leche tibia puede ser causada por algunos Factores que pueden sorprender a algunas personas. El beneficio de una buena noche de sueño con un vaso de leche tibia puede ser una mezcla entre lo psicológico y lo fisiológico.
Teorías /Especulación
El triptófano es un aminoácido que se encuentra en la leche y el pavo. El triptófano en grandes dosis produce somnolencia, y muchas personas atribuyen el triptófano a la sensación de somnolencia después de la gran comida de Acción de Gracias. Sin embargo, según el Dr. Timothy Morgenthaler, especialista en sueño de la Clínica Mayo, no hay alimentos que puedan producir sueño en una persona. La cantidad de triptófano que se encuentra en una cena de pavo o en un vaso de leche no contiene suficiente cantidad de producto químico para inducir la somnolencia.
Aspectos psicológicos
La somnolencia asociada con un vaso de leche caliente puede ser más psicológica que la mayoría lo sospecharía. La mayoría de las personas recuerdan pensamientos agradables sobre sus madres. La leche está asociada a las madres y al amor y cuidado de una madre. Los sentimientos y recuerdos reconfortantes pueden producir sustancias químicas en el cerebro que en realidad forman una sensación de bienestar y relajación. Este químico cerebral, la serotonina, se asocia con el sueño. Esta sensación de bienestar y relajación puede causar somnolencia.
Reacciones
Un vaso de leche tibia calienta el cuerpo. Las personas duermen mejor cuando están calientes porque los músculos se relajan más. Cuando la temperatura corporal se eleva, el cuerpo también disminuye las respuestas. La ralentización de las respuestas corporales precede al sueño. El calor de la leche induce cambios corporales que crean esta desaceleración de las respuestas del cuerpo y la relajación de los músculos.
Efectos
La leche tibia cubre y calma el estómago. Cuando bebe leche tibia, una persona puede ser un poco péptica y la leche puede aliviar la sensación y crear una sensación de alivio. Otro factor es que la mayoría de las personas duermen mejor cuando el estómago tiene algo dentro. Los bebés duermen después de amamantar cuando sus estómagos están llenos. Lo mismo ocurre con los niños y adultos. Un estómago con un poco de leche es reconfortante, lo que ayuda a inducir el sueño.
Consideraciones
Para algunas personas, especialmente aquellas con alergias a la leche o intolerancia a la lactosa, un vaso de leche tibia puede ser seguido por trastornos digestivos. . Otras opciones que pueden ser toleradas incluyen la leche de soya, lactosa, almendra y arroz.