Signos cardinales de insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardíaca congestiva se caracteriza por complicaciones que involucran las cámaras del corazón inferior izquierda y derecha. A menudo, es un signo de enfermedad cardíaca grave y se considera una enfermedad terminal. Los pacientes en etapas avanzadas de insuficiencia cardíaca tienen un 40 a 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir a la enfermedad, explica el Dr. David D. Shocken, autor de un artículo de 1992 llamado Prevalencia y tasa de mortalidad en la insuficiencia cardíaca congestiva en los Estados Unidos publicado en el "Journal del Colegio Americano de Cardiología ". Conocer los signos y síntomas cardinales de la insuficiencia cardíaca congestiva es importante para descubrir la enfermedad desde el principio para prevenir la muerte.

Falta de aliento

La terminología médica para la falta de aliento es la disnea. Según el Dr. Michael H. Crawford, autor del libro de texto de 2007 "Diagnóstico y tratamiento actuales en cardiología", es el primer y más frecuente signo de insuficiencia cardíaca congestiva. La actividad física generalmente desencadena la disnea en personas que padecen esta condición. A medida que empeora la insuficiencia cardíaca, disminuye la intensidad de la actividad física que inicia la disnea. Si no se trata, la insuficiencia cardíaca congestiva comenzará a causar disnea en reposo.

Fatiga

La fatiga y la debilidad, especialmente en los brazos y las piernas, son otros síntomas comunes de la insuficiencia cardíaca. Esto se debe a la reducción de la producción de sangre del corazón y la subsiguiente mala circulación en las extremidades. La fatiga y la debilidad pueden ocurrir en reposo o durante la actividad física y pueden empeorar después de comer debido a la mayor demanda de flujo de sangre al estómago para ayudar a la digestión.

Nocturia y Oliguria

Nocturia, una frecuente y temprana Signo de insuficiencia cardíaca, se produce cuando los riñones no reciben un flujo sanguíneo adecuado. El resultado es despertarse frecuentemente durante el sueño para orinar. Oliguria está marcada por una disminución significativa en la producción de orina asociada con la reducción de la producción de sangre del corazón. Esta condición puede ser un indicio de insuficiencia cardíaca grave, según Crawford.

Síntomas abdominales

Los pacientes con insuficiencia cardíaca pueden experimentar molestias gastrointestinales como resultado de la retención de líquidos en el abdomen y los órganos abdominales, como el hígado. Esta molestia abdominal normalmente se describe como dolor general o sensación de pesadez y es causada por el estiramiento del abdomen y los órganos debido a la retención de agua. Como señala Crawford, un aumento reciente en el tamaño de la cintura o la ropa que se siente más ajustada alrededor de la cintura posiblemente esté relacionada con la insuficiencia cardíaca.

Síntomas cerebrales

Síntomas cerebrales como confusión, pérdida de memoria, dolores de cabeza, ansiedad, El insomnio y las alucinaciones pueden estar presentes en pacientes mayores con insuficiencia cardíaca avanzada, explica Crawford. Estos síntomas se asocian con una reducción del flujo sanguíneo desde el corazón y la consiguiente mala circulación de la sangre al cerebro.

Tos seca

En pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva puede presentarse una tos seca que no produce moco. . Esto es causado por la congestión pulmonar que ocurre con la insuficiencia cardíaca. Además, algunos de los medicamentos que se usan para tratar la insuficiencia cardíaca también pueden provocar tos, señala Crawford.