Razones para un cuello rígido y músculos doloridos con dolor de espalda
El dolor muscular y la rigidez en la espalda y el cuello tienen numerosas causas. Algunos dolores musculares y rigidez son el resultado de factores externos, como estar involucrado en un accidente de vehículo motorizado, mientras que otros son el resultado de factores internos, como actividades o posturas. La rigidez y el dolor, aunque a menudo son temporales, son las señales del cuerpo de que existe un desequilibrio estructural.
Accidente de vehículo de motor
El dolor y la rigidez del trauma pueden ser causados por la repentina sacudida experimentada durante un accidente automovilístico, y los síntomas pueden variar desde dolor muscular hasta dolor punzante, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, una división de los Institutos Nacionales de la Salud. Las víctimas de accidentes automovilísticos también pueden experimentar una flexibilidad y rango de movimiento reducidos, debido al daño articular o al dolor y la rigidez asociados con el daño muscular, de tendones y de ligamentos. Ocasionalmente, una víctima de choque puede experimentar un dolor que se irradia de una parte del cuerpo a otra. Una de las lesiones más comunes que pueden causar rigidez en el cuello y dolor en los músculos con dolor de espalda es el latigazo. Estas lesiones pueden ser sostenidas durante cualquier tipo de choque, especialmente en las colisiones traseras, según el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras. El instituto informa que entre 1988 y 1996, hubo más de 805,500 casos de latigazo en los Estados Unidos.
Lesiones deportivas
Las lesiones deportivas, ya sea autoinducidas o por contacto físico con un competidor, pueden causar Cuello rígido y dolores musculares con dolor de espalda. Las lesiones deportivas más comunes son las lesiones por uso excesivo, que son trastornos potencialmente debilitantes en los músculos de una persona cuando esos músculos están sometidos a un estrés excesivo o prolongado, afirma el sitio web de Sports Injury Bulletin. Los músculos del cuello y la espalda lesionados por el uso excesivo pueden perder hasta el 50 por ciento de su fuerza habitual, lo que puede afectar no solo el rendimiento deportivo, sino también las actividades de la vida diaria. Después de un ejercicio vigoroso después de un descanso prolongado, una persona puede experimentar una condición llamada dolor muscular de inicio tardío, que es una condición severa y temporalmente debilitante que involucra rigidez muscular y dolor que se resuelve dentro de las 24 a 72 horas posteriores al ejercicio. El traumatismo por fuerza brusca, que a menudo ocurre en deportes como el fútbol, el rugby y el hockey, es otra razón posible para una rigidez en el cuello y dolor en los músculos con dolor de espalda.
Postura defectuosa
Una postura incorrecta puede llevar al cuello La rigidez y el dolor muscular con el dolor de espalda, y puede causar dolores de cabeza. De acuerdo con Rene Cailliet, médico y autor, por cada pulgada, la cabeza se mantiene hacia adelante, frente a la línea de gravedad, 10 libras de peso aparente de la cabeza. El peso adicional asociado con una posición anterior o anterior de la cabeza coloca una cantidad significativa de estrés en los tejidos del cuello y la parte superior de la espalda y, con el tiempo, puede producir rigidez y dolor en los músculos. La postura defectuosa, especialmente una postura sentada desplomada, puede causar dolor de espalda o malestar. El no poder mantener una buena postura puede poner tensión en los músculos de la espalda baja y el estrés en la columna vertebral, de acuerdo con el sitio web de Spine Health. La postura defectuosa se puede mejorar realizando ejercicios posturales diarios. Consulte con un profesional de la salud, como un quiropráctico o un fisioterapeuta, para aprender los ejercicios que mejorarán su postura.