¿El ajo ayuda a aumentar el recuento de plaquetas?
El ajo, una especia acre utilizada para avivar muchos platos de comida, tiene una larga historia de uso medicinal para tratar todo, desde el resfriado común hasta el cáncer. Según el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, el ajo también puede desempeñar un papel en la protección contra las enfermedades cardíacas por su efecto sobre las plaquetas, los fragmentos celulares de forma irregular que son las células sanguíneas más pequeñas. Las plaquetas se agrupan en el lugar de la lesión para ayudar a detener el sangrado. Tomar ajo no produce más plaquetas, pero sí disminuye la agregación plaquetaria, la capacidad de pegarse.
Acciones del ajo en las plaquetas
Los estudios de laboratorio muestran que el ajo tiene múltiples acciones que impiden que las plaquetas se peguen entre sí. El ajo inhibe la formación de tromboxano A2, un compuesto que se une a las plaquetas y activa sus acciones de coagulación. Tomar ajo también puede disminuir la capacidad de las plaquetas para unirse al fibrinógeno, una proteína que ayuda a formar coágulos de sangre para sellar los vasos sanguíneos sangrantes. El ajo no aumenta la producción de plaquetas en la médula ósea.
Efectos
La agregación plaquetaria desempeña un papel en el desarrollo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. La acumulación de depósitos de placa, colesterol y residuos en las paredes de los vasos sanguíneos puede dañar los vasos sanguíneos. Las plaquetas se adhieren a los vasos sanguíneos lesionados, formando coágulos de sangre que estrechan aún más el interior del vaso e impiden el flujo sanguíneo. Los pedazos de coágulos pueden desprenderse y alojarse en los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, causando un derrame cerebral. Debido a que el ajo reduce la agregación plaquetaria, es menos probable que se formen coágulos. Dado que menos plaquetas se adhieren a las áreas dañadas, circulan más plaquetas en la sangre.
El ajo y el recuento de plaquetas
El ajo no ayuda a su cuerpo a producir más plaquetas, pero sí evita que las plaquetas se adhieran entre sí. Un recuento de plaquetas normal varía de 150,000 a 400,000 unidades por litro. Si tiene un recuento de plaquetas muy alto, puede tener un mayor riesgo de agregación plaquetaria; tomar ajo puede ayudar a reducir la capacidad de la sangre para formar coágulos.
Consideraciones
Si tiene un recuento de plaquetas anormalmente bajo, puede tener una mayor tendencia a sangrar debido a lesiones menores o incluso cuando no lo ha hecho. "injured yourself at all.", 3, [[No tome ajo para aumentar su recuento de plaquetas, ya que puede aumentar su tendencia a sangrar, empeorando el problema y no aumentará su recuento de plaquetas. Si toma medicamentos anticoagulantes, el ajo podría potenciar sus efectos, advierte el centro médico de la Universidad de Maryland. Si tiene algún tipo de trastorno plaquetario, consulte a su médico antes de tomar ajo.