Garlic for High Triglycerides

El ajo no es solo para el mal aliento. Como suplemento, la hierba apestosa se ha estudiado como un tratamiento para afecciones relacionadas con enfermedades cardíacas, incluidos niveles altos de triglicéridos en la sangre. Sin embargo, faltan pruebas para apoyar la efectividad del ajo para este uso. Consulte a su médico antes de usar el ajo para tratar una condición médica.

Triglicéridos y ajo

Los triglicéridos son la forma química de la grasa que se encuentra en los alimentos y en su cuerpo. Los altos niveles de triglicéridos en la sangre se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón. Los estudios que examinan el efecto del ajo y los suplementos de ajo para reducir los niveles de triglicéridos han tenido resultados contradictorios. El tratamiento con ajo no parece reducir significativamente los niveles de triglicéridos en la sangre, según un análisis de la literatura publicada en una edición de 2009 del "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics".

Otros marcadores para la enfermedad cardíaca

También se pretende que el ajo reduzca los niveles de colesterol en la sangre, incluido el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, también conocido como LDL o colesterol "malo". A la inversa, los niveles de lipoproteínas de alta densidad, también llamadas HDL o colesterol "bueno", supuestamente aumentan con la terapia del ajo. Sin embargo, el examen de la investigación disponible sugiere que el ajo no tiene ningún efecto significativo en el colesterol total, LDL o HDL, informa el estudio publicado en el "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics".

Benefits of Garlic

El ajo puede proporcionar beneficios para otros factores de riesgo asociados con la enfermedad cardiovascular. La aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas, y el ajo parece ser eficaz para frenar la progresión de la aterosclerosis, informa MedlinePlus. El ajo también puede ser beneficioso para reducir la presión arterial, aunque el efecto parece ser bastante pequeño, en el rango de 5 a 10 por ciento, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Efectos secundarios del ajo

Si está decidiendo si desea o no tomar ajo para reducir sus niveles de triglicéridos, es posible que desee tomar en consideración los posibles efectos secundarios de consumir grandes cantidades de ajo. Los efectos secundarios más frecuentes son fuerte olor corporal y aliento. En ciertos casos, las dosis altas de ajo pueden causar acidez estomacal, flatulencia, náuseas, vómitos o diarrea, advierte Medline Plus. El ajo también puede tener efectos anticoagulantes y puede aumentar el riesgo de sangrado excesivo.

, , ] ]