Correr tras un esguince menor

Los esguinces son una lesión común e irritante entre los corredores. Hacen que pierda un tiempo de ejecución valioso y afecte su programa de entrenamiento para las próximas carreras en las que participa. Los corredores suelen sufrir esguinces de tobillo, aunque también son posibles los esguinces de rodilla. Si le han diagnosticado un esguince menor, volverá a usar sus zapatillas para correr más rápido si descansa y sigue ciertas pautas de recuperación, incluidas las descritas por su médico.

Esguinces menores

Esguinces se clasifican según la gravedad como grado 1, grado 2 o grado 3. Los esguinces de grado 1 también se denominan esguinces leves o leves, que se producen cuando los ligamentos alrededor de la articulación se estiran. Este estiramiento causa una pequeña cantidad de daño al área. En un esguince menor, tendrá dolor y sensibilidad en el tobillo o la rodilla. También verá una ligera hinchazón alrededor de la articulación, pero no debe haber inestabilidad presente; la inestabilidad es un signo de un esguince de grado 2 o grado 3. Entre los tres tipos de esguinces, los esguinces menores tienen el tiempo de recuperación más corto.

Tratamiento y período de descanso

En las primeras 72 horas después de su esguince, aplique hielo en el tobillo o la rodilla durante 20 minutos cada hora que está despierto, manteniéndolo elevado por encima de su corazón durante al menos 24 horas. Envuelva su articulación afectada en un vendaje de compresión para proporcionar soporte y limitar la hinchazón. Camine y ponga peso en la pierna afectada tan pronto como se sienta cómodo. Tendrá que tomarse un tiempo libre para correr para que su lesión pueda curarse.

Correr después de un esguince de tobillo

Cuando finalmente regrese a correr, su tobillo debería sentirse fuerte. Antes de comenzar a correr, debe poder balancearse cómodamente mientras está de pie sobre la pierna lesionada, y debe poder saltar sobre una toalla 15 veces sin dolor. Reanude su entrenamiento gradualmente y salga a correr lento en terreno liso. Con el tiempo, puede aumentar su programa de entrenamiento previo a la lesión. Sin embargo, use un soporte para el tobillo durante al menos seis meses después de su esguince.

Correr después de un esguince de rodilla

Puede volver a correr con seguridad cuando tenga toda la fuerza y ​​el rango de movimiento en su rodilla, de acuerdo con La Clínica Ortopédica de Ciencias del Deporte. También debe poder correr o correr en una línea recta, en una figura 8 y en un patrón de zigzag, en ese orden, sin cojear ni dolor. Asegúrese de poder saltar sobre ambas piernas y solo la pierna lesionada sin dolor. Su médico puede recomendarle que use una rodillera durante la actividad.

Busque orientación

Siempre haga que su médico evalúe su lesión para determinar la gravedad. Por encima de todo, siga sus pautas cuando se trata de tiempo de tratamiento y recuperación. Correr demasiado pronto después de un esguince puede causar una nueva lesión y causar otros problemas. Regrese a su programa en ejecución con moderación e interrumpa la ejecución si encuentra algún dolor.