Forma correcta de usar spray nasal de solución salina

El aerosol nasal de solución salina es un tratamiento común para la congestión sinusal causada por alergias o resfriados. La solución salina (agua salada) descompone el moco, lo que permite que salga de las cavidades sinusales y de la nariz o del estómago. Usar el aerosol correctamente hace una gran diferencia en la efectividad que tendrá para aliviar los síntomas. Tenga en cuenta lo siguiente para aprovechar al máximo su experiencia de pulverización nasal.

Preparativos

Mientras se prepara para tomar su aerosol nasal, sople vigorosamente ambas fosas nasales, limpiando la mayor cantidad de moco que pueda. puede. Esto permitirá que el rociador se mueva lo más posible hacia las cavidades sinusales, brindando el mayor alivio posible.

Haga esto con la tapa ya fuera de la botella. Si tiene un resfriado fuerte o alergias, sus cavidades sinusales comenzarán a llenarse nuevamente de inmediato. Cuanto más rápido tome su dosis, más beneficios hará.

Técnica

Exhale profundamente antes de tomar el aerosol. A medida que aprietas la botella, inhala fuerte por la nariz. Esto empuja el aerosol más profundamente en sus cavidades sinusales, distribuyendo el aerosol más lejos. Tome uno, dos tirones por fosa nasal.

En algunos casos frustrantes, una cavidad sinusal se llenará mientras usted trata al otro. Si sus síntomas son graves, intente soplar y rociar cada fosa nasal individualmente, una tras otra.

Algunas personas reportan mejores resultados si se inclinan hacia atrás, por lo que la cabeza está boca abajo, lo que permite que la gravedad ayude a hacer el trabajo .

Finalizando

Después de tomar el aerosol nasal, sople las fosas nasales con fuerza. El moco aflojado por el aerosol estará listo para salir, dejando sus cavidades sinusales limpias aunque solo sea temporalmente.

Como cortesía para sus compañeros de casa, asegúrese de lavar la boquilla de su botella de aerosol después de haberla usado. Es.

Frecuencia

La principal queja sobre el aerosol salino es que el alivio no dura mucho. Los mismos factores que llenaron sus cavidades sinusales en primer lugar comienzan a funcionar inmediatamente después de que se dosifique.

El aerosol nasal de solución salina no contiene medicamentos, por lo que la sobredosis no es una preocupación como tal. Sin embargo, el agua salada puede irritar las membranas mucosas si se toma demasiado. Si sus cavidades sinusales se irritan, deje de usarlas por un tiempo.