Existe una muy buena probabilidad de tener HPV

El virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, pero es posible que se sorprenda al saber qué tan probable es que usted esté caminando con ella. Según una nueva encuesta, casi la mitad de los adultos estadounidenses están infectados con el VPH. Esto significa que le conviene informarse sobre la enfermedad en este momento.

Un informe publicado el jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud afirma que más del 42 por ciento de hombres y mujeres de entre 18 y 18 años 59 tienen VPH. Aún más aterrador, el 20.4 por ciento de las mujeres y el 25.1 por ciento de los hombres están infectados con cepas de alto riesgo. Según estudios alternativos, las cepas de alto riesgo se traducen en 31,000 casos de cáncer cada año.

El VPH se transmite a través del sexo anal, vaginal y oral y puede infectar los genitales, la garganta y la boca en ambos sexos. Esto puede llevar a una variedad de verrugas, incluyendo: verrugas genitales; verrugas comunes en tus dedos y manos; verrugas plantares en los talones o bolas de tus pies; o verrugas planas, crecimientos levemente elevados en los codos, la cara, las rodillas, las manos o las muñecas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en su vida, pero la mayoría de los casos desaparecen por sí solos, por lo que las personas nunca se dan cuenta de que lo tenían.

Los investigadores esperan que estos hallazgos alentará a los adultos jóvenes y niños a seguir la recomendación de los CDC y aprovechar las dos vacunas contra el VPH que actualmente se consideran efectivas para prevenir el virus.

"Si podemos conseguir que los niños de 11 y 12 años obtengan La vacuna, vamos a hacer algunos progresos. Debe administrarlo antes de que los niños se vuelvan sexualmente activos, antes de que se infecten ”, explicó Geraldine McQuillan, epidemióloga del CDC y autora principal del informe, al New York Times. "Para cuando llegan a los 20 años, las personas están infectadas y ya es demasiado tarde. Esta es una vacuna contra el cáncer: ese es el mensaje ".

Si bien no existe un tratamiento para el VPH en sí, hay formas de lidiar con los problemas de salud, como las verrugas genitales, que se derivan de ella. Si bien se recomienda que sean tratados por un profesional de la salud con receta médica, los tratamientos sin receta incluyen varios tratamientos tópicos para verrugas, suplementos antivirales, vinagre de manzana y hierbas como el sello de oro y el aceite de árbol de té. Las pruebas de Papanicolaou para mujeres también son de importancia crucial porque pueden detectar anomalías, como precáncer cervical.

La conclusión: vacunarse, practicar sexo seguro y estar al día con su médico si quiere estar en el 58 por ciento de adultos estadounidenses que actualmente no están infectados con el VPH. ¿Qué piensa usted?

Según su conocimiento, ¿alguna vez ha estado infectado con el VPH? ¿Has recibido la vacuna contra el VPH? ¿Cómo te proteges contra esto?