Los efectos secundarios de la seda de maíz
La seda de maíz se compone de fibras suaves, amarillentas, como hilos que cubren una cáscara de maíz dentro de las hojas. Conocida por sus propiedades diuréticas, algunas personas usan la seda de maíz como un remedio a base de hierbas para tratar las infecciones del tracto urinario o la próstata. Generalmente seguro cuando se toma según las indicaciones de un herbolario calificado, discuta las posibles consecuencias médicas con su médico antes de tomar este o cualquier otro suplemento o remedio a base de hierbas.
Diurético Natural
Los diuréticos ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos haciendo que excretas más orina. Aunque algunas hierbas, incluida la seda de maíz, tienen un efecto diurético natural, nunca debe tratar la retención de agua sin consultar primero con su médico. Puede haber una causa médica para el problema. Los diuréticos naturales son una alternativa a los medicamentos recetados. Sin embargo, su efectividad y los posibles efectos secundarios pueden diferir. No todos los productos a base de hierbas son más seguros que los medicamentos.
Seguridad
Aunque la seda de maíz generalmente es segura y no produce efectos secundarios negativos en la mayoría de las personas, puede desarrollar una erupción cutánea si es alérgico al maíz. La seda de maíz también puede disminuir el nivel de potasio en la sangre. No debe tomar seda de maíz si ya tiene niveles bajos de potasio, presión arterial alta o baja, o diabetes. Los niños, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando no deben tomar seda de maíz. Dado que el gobierno no regula los suplementos dietéticos, un producto de seda de maíz puede contener otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para su salud. La seda de maíz puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando.
Medicamentos con receta
Debido a que la seda de maíz actúa como un diurético natural, tomar la seda de maíz en combinación con pastillas de agua puede disminuir los niveles de potasio en la sangre. La seda de maíz que se toma junto con los corticosteroides para tratar la inflamación también puede agotar el potasio. Tomar grandes dosis de seda de maíz disminuye la presión arterial; por lo tanto, si ya está tomando medicamentos recetados por su médico para tratar la presión arterial alta, su presión arterial podría bajar demasiado. Otro efecto secundario de la seda de maíz es que puede disminuir el azúcar en la sangre. Es posible que su médico deba ajustar la dosis de su medicamento para la diabetes si toma seda de maíz como suplemento. La seda de maíz contiene altas cantidades de vitamina K, un nutriente que el cuerpo utiliza para coagular la sangre. Esto puede reducir la efectividad de los medicamentos recetados que se usan para adelgazar la sangre.
Uso medicinal
La cantidad de seda de maíz que debe tomar depende de su edad y de su salud en general. Siga cuidadosamente las instrucciones en las etiquetas del producto. Use este y otros remedios herbales y suplementos dietéticos solo bajo la supervisión de su médico u otro profesional de la salud autorizado. Los suplementos herbales pueden ser potencialmente peligrosos, especialmente si los usa en combinación con los medicamentos recetados que está tomando. Se han realizado pocos estudios en humanos que examinan la seguridad y la eficacia de la mayoría de los remedios herbales, según los médicos de la Clínica Cleveland. Sin embargo, los hallazgos de un estudio publicado en noviembre de 2009 en la revista "Nutrition and Metabolism" informan que el extracto de seda de maíz puede aumentar la producción de insulina, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos.