Cómo aumentar permanentemente la circulación naturalmente
Hay muchas razones por las cuales su circulación sanguínea puede no estar funcionando a un nivel óptimo. Según la Clínica Mayo, las causas más comunes son las condiciones crónicas de salud, como la diabetes o la anemia. También pueden surgir problemas por tomar ciertos medicamentos o la genética puede jugar un papel en la mala circulación. Afortunadamente, existen varios remedios naturales para ayudar a aumentar la circulación sanguínea.
Use el ejercicio cardiovascular como uno de los métodos más naturales para mejorar la circulación sanguínea. Tu corazón es un músculo y empuja la sangre a través de tu sistema circular. Suministra a su cuerpo con la energía y el oxígeno necesarios para sobrevivir y, si no se trabaja, se debilita. La American Heart Association recomienda al menos 30 minutos de actividad moderada cinco días a la semana.
Modifique su dieta para mejorar la circulación. Si la mala circulación se debe a la presión arterial alta o al colesterol, sus arterias tienen una elasticidad reducida y son propensas a obstruirse. Tome menos sodio como las galletas saladas y las carnes procesadas, y aumente la cantidad de alimentos que consume con potasio, como los plátanos. Además, los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado y la linaza, ayudan a mantener saludables las arterias.
Deje de fumar para mejorar la circulación sanguínea. Esto también es un precursor de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón y los ataques cardíacos. El humo de segunda mano puede ser tan perjudicial, así que evite los lugares donde esto prevalece. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., La circulación sanguínea mejora solo un mes después de dejar de fumar.