Ciclismo y fascitis plantar

La fascitis plantar es una lesión común en los atletas, especialmente en los corredores. Si sufres de fascitis plantar, no significa necesariamente que debas detener el ciclismo. Sin embargo, es importante identificar la causa del dolor antes de continuar con su régimen de ejercicios. Continuar con el ejercicio mientras los síntomas siguen presentes puede llevar a una inflamación crónica y un tiempo de recuperación más prolongado. En la mayoría de los casos, con un poco de descanso y un tratamiento adecuado, los atletas volverán a ponerse de pie rápidamente.

About

Cuando la fascia plantar o el tejido grueso en la parte inferior del pie que se conecta el talón a los dedos de los pies, se estira demasiado, se inflama. Esta condición se conoce como fascitis plantar. Esta inflamación hace que sea difícil caminar y realizar ciertos movimientos del pie. Puede ser causada por zapatos con mal soporte; aumento de peso repentino; carrera de larga distancia, especialmente cuesta abajo o en superficies desiguales; o un tendón de Aquiles apretado. Las personas cuyos pies tienen un arco alto o pies planos también son propensas a la fascitis plantar. Los ciclistas que dejan caer sus talones excesivamente o que ejercen una presión excesiva en los pies cuando están dispuestos a trepar también están en riesgo.

Síntomas

El dolor y la rigidez en la parte inferior del talón son síntomas comunes de la fascitis plantar. El dolor puede ser agudo o sordo y generalmente es lo peor a primera hora de la mañana. Subir escaleras y pasar mucho tiempo de pie también son dolorosos y pueden acompañarse de hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad del talón. El dolor puede desarrollarse rápidamente después del inicio de una actividad o demorarse más en desarrollarse.

Tratamiento

Detenga la actividad que causa dolor y cubra el área afectada o sumerja el pie afectado en un cubo de agua helada y luego suavemente. Masajea el arco. También puedes mantener el arco suelto rodándolo sobre una pelota de tenis. También tome un analgésico antiinflamatorio de venta libre y mantenga el pie elevado al principio. Trabaja para aflojar los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles con estiramientos diarios. Si los síntomas persisten después de dos semanas, llame a su médico.

Otras consideraciones

Es importante que los atletas usen zapatos que soporten el arco y que tengan la suficiente curva en la bola del pie. Esto también es cierto para los ciclistas. Los ciclistas deben usar zapatos rígidos para sostener el arco y considerar agregar bases para los pies si tienen arcos altos o pies planos. Los corredores deberían hacer lo mismo y, a menudo, encontrarán un ciclo de alivio mientras se están recuperando de la fascitis plantar, porque es una actividad de bajo impacto. Tanto los ciclistas como los corredores con dolor en el pie deben ir en la marcha baja en una cadencia alta, para evitar la irritación del pie.