Efectos secundarios de Adco-Talomil

La depresión es una condición médica grave con la posibilidad de complicaciones de salud graves, incluido el abuso de sustancias y enfermedades del corazón. De hecho, la Organización Mundial de la Salud informa que la depresión es la principal causa de discapacidad en personas de 15 a 44 años en todo el mundo. Si sufre de depresión, es probable que su médico emplee una serie de tratamientos para ayudarlo, incluidos los medicamentos recetados como el citalopram. En Sudáfrica, citalopram está disponible bajo la marca Adco-Talomil o simplemente Talomil. A pesar de su efectividad, Adco-Talomil no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Efectos secundarios comunes

Aproximadamente el 20 por ciento de los usuarios de Adco-Talomil reportan náuseas y sequedad en la boca , haciendo de estos los efectos secundarios más comunes de la droga. Insomnio, temblores, fatiga, sudoración, diarrea e indigestión también son comunes, y ocurren en al menos el 6 por ciento de los usuarios. Además, el 6 por ciento de los hombres que toman Talomil experimentan dificultades para eyacular o un volumen reducido de eyaculante. Más del 3 por ciento de las mujeres que toman Adco-Talomil experimentan anorexia, ansiedad, vómitos, infecciones del tracto respiratorio superior y congestión nasal.

Otros efectos secundarios

Adco-Talomil también tiene el potencial de causar varios Otros efectos secundarios molestos o molestos, pero no peligrosos. Es posible que se produzcan efectos secundarios gastrointestinales y reproductivos adicionales mientras se toma el medicamento, como dolor abdominal, flatulencia, aumento de la salivación, impotencia y calambres menstruales o irregularidad. Algunos pacientes experimentan efectos secundarios neurológicos o sensoriales de Adco-Talomil, como agitación, menor interés por el sexo, mareos, bostezos, debilidad, aumento del apetito, hormigueo en las extremidades y cambios en el sabor de los alimentos. Otros posibles efectos secundarios de Adco-Talomil incluyen erupción cutánea con picazón, dolor en las articulaciones y músculos, fiebre, infecciones sinusales y tos. Interacciones con otros medicamentos

Hay algunos medicamentos que producen efectos secundarios no deseados cuando se usan junto con Adco-Talomil. Por ejemplo, la combinación de Talomil y los medicamentos betabloqueantes como el carvedilol con frecuencia causa disminución de la frecuencia cardíaca. Los inhibidores del IMAO, la pimozida y la cimetizida aumentan los efectos secundarios graves de Adco-Talomil. Cuando se toma con el medicamento para la migraña sumatriptán, Talomil tiene el potencial de causar presión arterial alta, cambios en el color de la piel, sudoración excesiva, debilidad y falta de coordinación. Si se toma con litio, Adco-Talomil causa el síndrome de serotonina, una afección grave caracterizada por contracciones, fiebre alta, convulsiones, latidos cardíacos irregulares e incluso pérdida del conocimiento.

Riesgos

Además de los efectos secundarios menores y el riesgo de interacciones, Adco-Talomil tiene el potencial de causar complicaciones médicas graves. Por ejemplo, algunos pacientes experimentan efectos cardiovasculares a causa del fármaco, que incluyen caídas peligrosas de la presión arterial, latidos cardíacos acelerados y arritmias graves conocidas como torsades de pointes. Talomil causa graves efectos neurológicos en algunos pacientes, como amnesia, agresión severa, delirio, movimientos involuntarios de los ojos y aumento del pensamiento o comportamiento suicida. Algunos pacientes desarrollan insuficiencia hepática, hemorragia gastrointestinal o inflamación del páncreas mientras toman Adco-Talomil.

Consideraciones

Debido a que Adco-Talomil con frecuencia causa abortos espontáneos, los médicos rara vez prescriben las gotas para mujeres embarazadas. Además, los pacientes mayores de 65 años son más propensos a los efectos secundarios graves de Talomil. Cuando deja de tomar Adco-Talomil, es posible que experimente síntomas de abstinencia, como letargo, ansiedad, un regreso de la depresión y dolores de cabeza. Si tiene antecedentes de enfermedad renal o hepática o trastorno bipolar, es probable que su médico no le recete Talomil debido a sus posibles efectos secundarios.