Semillas de uva y venas varicosas

Las uvas se han utilizado en la medicina popular desde la época de los antiguos griegos para tratar una amplia variedad de problemas de salud, desde el sangrado y la inflamación hasta el cáncer y la viruela. La investigación clínica está descubriendo que las uvas y el extracto de semilla de uva contienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden verificar algunas afirmaciones sobre la capacidad de la fruta para promover vasos sanguíneos saludables y tratar las venas varicosas. Identificación:

Las venas varicosas son la El trastorno de la vena más común afecta al 60 por ciento de los estadounidenses, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, aunque es más probable que afecte a las mujeres. Los síntomas incluyen antiestéticos vasos sanguíneos de color azul oscuro en las piernas y los pies, una sensación de dolor o ardor en la parte inferior de las piernas e hinchazón en los tobillos y los pies. Las venas varicosas se producen cuando las venas se agrandan y se retuercen debido al envejecimiento o el embarazo y evitan que la sangre se mueva con eficacia, incluso fluyendo hacia atrás y acumulándose en sus venas. Las complicaciones pueden incluir coágulos sanguíneos y úlceras en la piel.

Beneficios para las venas varicosas

Las uvas rojas o púrpuras se consideran las variedades más saludables de la fruta, ya que las semillas de estas uvas contienen altos niveles de vitamina E, flavonoides y linoleico. ácido. Las uvas y el extracto de semilla de uva también contienen los potentes compuestos antioxidantes conocidos como complejos oligoméricos de proantocianidina, o OPC, que pueden reducir la pérdida en las venas y la hinchazón en las piernas a una dosis de 720 miligramos de extracto de semilla de uva por día. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado si el extracto de semilla de uva puede hacer que las venas varicosas desaparezcan por completo o evitar que se desarrollen nuevas.

Expert Insight

Un estudio doble ciego realizado en Francia en 1981 en 50 pacientes con venas varicosas encontró que 150 miligramos diarios de un extracto de semilla de uva comercial funcionaba más rápidamente y sus efectos duraron más tiempo que el medicamento recetado diosmina para reducir el dolor, ardor, hormigueo e hinchazón de las venas varicosas. Un estudio francés independiente sobre el mismo extracto de semilla de uva comercial encontró que los OPC de semilla de uva a una dosis de 100 mg tres veces al día mejoraron significativamente la pesadez, la hinchazón y el malestar en la pierna debido a la insuficiencia venosa crónica, una condición similar a la de las varices. Durante un período de un mes, el 75 por ciento de los pacientes tratados mejoró sustancialmente. La investigación publicada en “Minerva Cardioangiolica” en 1999 mostró que los OPC de la uva causaron que la picazón y el dolor desaparecieran en la insuficiencia venosa de la pierna en 80 por ciento y 53 por ciento de los pacientes estudiados, respectivamente.

Warning

The University of Maryland Medical El Centro no recomienda extractos de semilla de uva para niños ni para mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tomar suplementos de semillas de uva en combinación con anticoagulantes como la warfarina podría aumentar el sangrado, y tomar semillas de uva con vitamina C puede aumentar la presión arterial. Otros efectos secundarios son leves e incluyen un cuero cabelludo seco y con picazón, urticaria, mareos, dolor de cabeza, presión arterial elevada, indigestión y náuseas.