¿Tomar vino aliviará el dolor de la artritis? La artritis de

se presenta en varias formas. La osteoartritis resulta del desgaste en sus articulaciones. La artritis reumatoide es un trastorno del sistema inmunológico. La artritis gotosa ocurre junto con la gota, y la artritis psoriásica a veces se encuentra en personas que tienen psoriasis. Sin embargo, cuando se trata de la relación entre el vino y la artritis, todo se trata de la artritis reumatoide.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se produce cuando su sistema inmunitario ataca el revestimiento de las membranas que rodean sus articulaciones, la membrana sinovial. Finalmente, el sinovio se vuelve más grueso y puede destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación. Es más probable que ocurra en mujeres y que comience entre los 40 y 60 años de edad. Otras afecciones médicas, como el síndrome del túnel carpiano, la osteoporosis, los problemas cardíacos y la enfermedad pulmonar a menudo ocurren en personas con artritis reumatoide.

Investigación

Resveratrol

El resveratrol en el vino puede ser un factor importante en la evaluación del efecto del vino en la artritis reumatoide. El resveratrol es un antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a respaldar el sistema inmunológico, según una investigación realizada en enero de 2010 en "Annals of Rheumatic Disease". La inflamación es una de las causas del dolor artrítico. Los investigadores encontraron que el resveratrol suprime las respuestas biológicas necesarias para que la artritis reumatoide se desarrolle en ratones.

Destrucción del cartílago

En la investigación sobre conejos con artritis, un artículo en la edición de abril de 2007 de "Inflamación" examinó a los conejos con efectos inflamatorios artritis que ha sido tratada con inyecciones de resveratrol o una inyección de control. La artritis reumatoide es un tipo de artritis inflamatoria. Los conejos que recibieron resveratrol tuvieron menos destrucción del cartílago y menos inflamación del sinovio. Los conejos tratados con resveratrol también mostraron menos pérdida de cartílago.

Consideraciones y advertencias

Aunque la investigación es prometedora, el vino no se considera un tratamiento adecuado para la artritis reumatoide. El alcohol, incluido el vino, puede interactuar con algunos de los medicamentos utilizados para tratar la artritis. Dado que las personas con artritis reumatoide a menudo también padecen osteoporosis, las caídas debidas a la intoxicación pueden aumentar el riesgo de fracturas. Si tiene artritis reumatoide, consulte a un médico para determinar si el vino es apropiado para su afección.