Ácido fólico y trastorno bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad mental debilitante que causa un grave deterioro de su capacidad para funcionar y sobrellevar la situación. Si bien ciertos tipos de terapia y medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, algunas personas prefieren probar remedios naturales o alternativos para evitar los efectos secundarios negativos de los medicamentos. Los pacientes bipolares a menudo tienen niveles bajos de folato. Algunas investigaciones han demostrado que la suplementación con ácido fólico puede ayudar con ciertos síntomas. Sin embargo, no debe usar suplementos dietéticos como sustituto de los consejos de su médico.
Acerca del ácido fólico
El ácido fólico es la forma sintética de folato, también conocida como vitamina B-9, y miembro de B complejo de la familia de las vitaminas. Al igual que con todas las vitaminas B, el folato ayuda con el metabolismo energético, convierte las grasas y proteínas en sus formas utilizables, y ayuda con el crecimiento y desarrollo celular. El folato también ayuda a mantener el funcionamiento adecuado de su sistema nervioso y cerebro, y ayuda a mantener la salud mental y emocional, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si no obtiene suficiente folato en la dieta, puede sufrir síntomas desagradables como fatiga e irritabilidad, que también son síntomas asociados con el trastorno bipolar. Algunas investigaciones han demostrado que los pacientes con trastornos del estado de ánimo como la depresión y el trastorno bipolar tienen niveles bajos de ácido fólico y sugieren que los suplementos dietéticos pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas.
Síntomas del trastorno bipolar
El trastorno bipolar es un trastorno grave. Enfermedad mental que provoca alternancias entre episodios maníacos y depresivos. Los síntomas comunes de un episodio depresivo incluyen falta de energía, problemas para dormir, cambios en el apetito, irritabilidad, episodios de llanto, tristeza, baja autoestima y falta de interés en actividades previamente disfrutadas. Durante estos períodos, algunas personas experimentan un aumento en los pensamientos o comportamientos suicidas. Un episodio maníaco usualmente causa irritabilidad y comportamientos peligrosos, erráticos o irracionales. Desafortunadamente, no hay cura para el trastorno bipolar. Sin embargo, ciertos tratamientos, como la psicoterapia y medicamentos específicos como estabilizadores del estado de ánimo y antidepresivos, pueden ayudar a controlar sus síntomas. Además, ciertos suplementos dietéticos, como el ácido fólico, también pueden ayudar al trastorno bipolar.
Evidencia clínica
Una revisión clínica de 1989 publicada en la revista "Progress in Neuro-Psychopharmacology and Biological Psychiatry" afirma que el ácido fólico la deficiencia es muy común entre los pacientes con trastornos psiquiátricos, y los síntomas de estos trastornos tienden a ser más intensos en los pacientes con deficiencia de ácido fólico. Los autores sugieren que la suplementación con ácido fólico es beneficiosa para algunos pacientes que sufren de trastorno bipolar debido a su bajo costo y niveles de riesgo. Otra revisión, publicada en la edición de enero de 2005 de "Journal of Psychopharmacology", sugiere que la suplementación con ácido fólico y vitamina B-12 puede mejorar los resultados del tratamiento de las personas que sufren de depresión porque estos nutrientes trabajan juntos para aumentar los niveles de S-adenosilmetionina. , un químico que juega un papel en la fabricación del neurotransmisor serotonina. Los resultados de esta revisión muestran beneficios prometedores para quienes padecen episodios depresivos debido al trastorno bipolar, aunque se necesita más investigación clínica.
Consideraciones
Si bien la suplementación con ácido fólico puede ayudar a los síntomas del trastorno bipolar, nunca debe Use suplementos dietéticos para tratar sus síntomas. No auto-diagnostique su condición. Consulte a su médico si cree que puede estar sufriendo de trastorno bipolar. Informe a su médico si planea usar un suplemento de ácido fólico, especialmente si toma algún medicamento o tiene una condición médica.