Efectos de los esteroides en el cuerpo

Los esteroides están definidos por The Partnership for a Drug Free America como un "grupo de compuestos que están estrechamente relacionados con la testosterona". Los esteroides se utilizan legal e ilegalmente. El uso médico de esteroides anabólicos para tratar afecciones como la anemia se considera legal y está controlado por un profesional médico. Muchos atletas y culturistas usan esteroides anabólicos ilegalmente para obtener una "ventaja competitiva". Los esteroides están disponibles en forma de tabletas que pueden tomarse por vía oral y en forma líquida que se inyecta comúnmente. Los esteroides, como cualquier otro medicamento o suplemento, tienen efectos positivos y negativos en el cuerpo.

Efectos positivos

Los esteroides se usan a menudo para los efectos "positivos" que están asociados con ellos. Los esteroides aceleran la recuperación y la cicatrización y, a menudo, se usan durante el tratamiento de lesiones. Muchos culturistas toman esteroides por su capacidad para aumentar la masa muscular magra y la definición muscular y aumentar la fuerza. Los atletas a menudo usan esteroides para ayudar a aumentar la efectividad de los regímenes de entrenamiento.

Efectos negativos

Los efectos negativos asociados con los esteroides superan con creces los positivos. La extensa lista de efectos secundarios negativos de los esteroides afecta a hombres y mujeres por igual. El acné, el mal aliento y la calvicie son los menos graves de los efectos secundarios más comunes. El uso regular de esteroides aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar varias condiciones como el cáncer, la psicosis y las enfermedades de los riñones, el hígado y el sistema cardiovascular. Se ha demostrado que los esteroides disminuyen el tamaño testicular y promueven el crecimiento de los senos en los hombres, al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento del vello facial y la profundización de la voz en las mujeres.

Efectos de entrenamiento y rendimiento

Los esteroides a menudo se usan para mejorar los deportes Rendimiento y aumento de los beneficios de la formación. Aunque hay beneficios positivos de entrenamiento asociados con el uso de esteroides, también hay efectos perjudiciales asociados con su uso. El uso de esteroides aumenta considerablemente el riesgo de desgarros musculares y lesiones en los tendones. La aparición de calambres musculares también se incrementa dramáticamente con el uso de esteroides, lo que puede afectar los regímenes de entrenamiento y el rendimiento deportivo.

Abuso de esteroides

Aunque los esteroides anabólicos tienen efectos positivos y tienen un lugar en el campo médico, Sólo debe utilizarse bajo supervisión médica y no debe utilizarse a largo plazo. Todos los esteroides tienen efectos secundarios, tanto positivos como negativos. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informa que el uso de esteroides es cada vez más popular entre las personas más jóvenes, lo que puede tener un efecto duradero en su salud. Es importante comprender completamente los efectos en la salud del uso de esteroides y asegurarse de que se usen correctamente y para los propósitos correctos.