¿Cuáles son los tratamientos para el edema de tobillo?
El edema de tobillo puede ser un signo de un problema de salud grave y es una acumulación anormal de líquido en los tejidos. Sin tratamiento, el edema del tobillo causado por un problema de salud subyacente puede progresar a síntomas más graves. Otras causas pueden ser fácilmente remediadas una vez identificadas. Los tratamientos para la hinchazón del tobillo dependen de la causa. En todos los casos de edema de tobillo, se debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico y recomendaciones para el tratamiento.
Tratamiento médico
El edema de tobillo puede requerir tratamiento médico. La hinchazón en las extremidades inferiores puede ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva, según la Asociación Americana del Corazón. El tratamiento para el edema del tobillo causado por la enfermedad cardiovascular incluye bloqueadores beta para reducir y reducir la carga de trabajo del corazón, inhibidores de la ECA para mantener baja la presión arterial, glucósidos cardíacos como la digital para mejorar la acción de bombeo del corazón y pastillas de líquidos o diuréticos, según ", 3, [[La restauración del flujo de sangre al corazón desde una arteria bloqueada con cirugía, colocación de stent o angioplastia o medicamentos son tratamientos para la enfermedad de la arteria coronaria que puede ser una causa subyacente de la inflamación del tobillo. Los coágulos de sangre en la pierna también pueden causar inflamación del tobillo. Los anticoagulantes son medicamentos recetados para tratar coágulos o trombosis venosa profunda. Algunos médicos recetan medicamentos antiplaquetarios para las enfermedades vasculares de las piernas que causan hinchazón de los tobillos para ayudar a que la sangre fluya con mayor libertad. Las plaquetas son células sanguíneas que hacen que la sangre se coagule. Las afecciones médicas que causan el edema del tobillo requieren un tratamiento específico basado en la causa subyacente y también incluyen artritis, lesiones e insuficiencia hepática.
Elevación de las piernas
Elevar las piernas sobre el corazón puede tratar el edema del tobillo. A veces los tobillos se hinchan por estar de pie demasiado tiempo, viajar en un avión o simplemente conducir todo el día. Las personas con varices son especialmente propensas a hincharse en los tobillos, especialmente cuando hace calor. Las venas varicosas ocurren cuando las válvulas pequeñas en las piernas se vuelven incompetentes y ya no se cierran correctamente. El líquido se acumula en los tobillos y pies de la gravedad. La mala circulación de la enfermedad vascular periférica que causa la obstrucción de los vasos sanguíneos en las piernas también puede causar inflamación del tobillo. El embarazo comúnmente causa hinchazón en los tobillos y se puede tratar con la elevación de las piernas, el ejercicio y evitar estar de pie por largos períodos. La mayoría de las causas de edema en el tobillo por problemas circulatorios se resuelven de la noche a la mañana y regresan al final de un día activo.
Medias de compresión
Se pueden comprar calcetines o medias de compresión en la farmacia para ayudar a la mala circulación en las piernas. Las medias, que se usan comúnmente para tratar el edema, también pueden colocarse en una compañía de suministros médicos con una receta de un médico y pueden estar cubiertas por un seguro. Un inconveniente es la incomodidad de usar medias de compresión u calcetería durante el clima caluroso. Las prendas de compresión para el edema del tobillo también se llaman manguera de apoyo. Los calcetines o las medias pueden ser usados por hombres o mujeres. Actúan presionando suavemente las venas de las piernas para mejorar la circulación y el retorno de la sangre venosa de las extremidades inferiores, reduciendo la acumulación de líquido en los pies, tobillos y piernas.
Cambiar medicamentos
Algunos medicamentos pueden causar Edema del tobillo. Puede valer la pena pedirle a su médico una receta alternativa, especialmente si la hinchazón está causando malestar físico o emocional. Los medicamentos que causan el edema del tobillo incluyen los bloqueadores de los canales de calcio que se usan para tratar la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, los esteroides, las hormonas y los medicamentos contra la ansiedad, que, según MedlinePlus, no requieren tratamiento específico y son benignos.