Los mejores medicamentos para la tos de venta libre

La tos es uno de los síntomas más comunes del resfriado común, que es una enfermedad viral. Dado que es causado por un virus, los antibióticos no son efectivos contra el resfriado común. Los medicamentos para la tos de venta libre, como los descongestivos y los analgésicos, solo ofrecen alivio temporal de los síntomas, pero no acortan el tiempo que usted está enfermo, según MayoClinic.com. Expectorantes

Un expectorante es un agente que promueve la descarga de moco del tracto respiratorio. Trata la tos húmeda licuando el moco difícil de desplazar en el revestimiento del pulmón y promueve su expulsión. El ingrediente principal de todos los expectorantes es la guaifenesina, que se mezcla con la demulcente, una sustancia oleosa que contiene glicerina o glucosa para cubrir y calmar la garganta, explica FamilyDoctor.org.

Supresores de tos

Supresores de tos, también llamados antitusivos, alivian la tos al suprimir la función del centro en el cerebro que controla el reflejo de la tos, según FamilyDoctor.org. El dextrometorfano es un antitusivo común que reduce solo la tos seca y cortante asociada con los resfriados comunes. Los supresores de la tos de venta libre pueden ayudar a tratar la tos grave que interfiere con el sueño nocturno.

Productos combinados

El dextrometorfano y la guaifenesina se pueden combinar entre sí y en combinación con otros medicamentos, como analgésicos, Descongestionantes o antihistamínicos. Estos productos se denominan medicamentos para el resfrío de síntomas múltiples, y tratan los síntomas como dolores corporales, fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza asociados con un resfriado. Pero si su síntoma principal es la tos, el efecto de secado de los antihistamínicos y los descongestivos en medicamentos combinados puede hacer que el moco sea más espeso y más difícil de eliminar, lo que puede empeorar la tos, según FamilyDoctor.org.