Acupuntura y mala circulación de la sangre en las piernas

Según la Clínica Mayo, algunas de las razones más comunes para la mala circulación de las piernas son la diabetes, la enfermedad de las arterias periféricas y las várices. Cualquier condición que cause mala circulación en las piernas cae dentro de la categoría de enfermedad vascular periférica. Las consecuencias de una mala circulación pueden ser potencialmente mortales. Por eso es importante que sea tratado. Una de las formas en que puede tratarse de manera efectiva es mediante la acupuntura, que es de bajo riesgo.

Síntomas de mala circulación de la pierna

Es posible tener una mala circulación en las piernas y no experimentar síntomas. Si se presentan síntomas, ePodiatry indica que comúnmente incluyen calambres en las piernas y las pantorrillas cuando camina largas distancias y los calambres desaparecen con el descanso, el frío en los pies, entumecimiento u hormigueo en los pies o dedos, cambios en el color de la piel. De las piernas a rojo, azul o pálido, la piel se rompe donde las heridas no se curan tan rápido como deberían y las piernas y pies que son más propensos a las infecciones. Cómo la acupuntura se beneficia de la circulación deficiente

Uno de los principales beneficios de la acupuntura es que hace que la sangre y la energía del cuerpo se muevan cuando se atasca. La medicina china llama al fenómeno de estar estancado "estancamiento". El estancamiento ocurre cuando no hay suficiente energía, o qi, para mover adecuadamente la sangre a través de los vasos sanguíneos. La selección de ciertos puntos de acupuntura puede hacer que la sangre se mueva nuevamente.

Puntos de acupuntura que se usan comúnmente para la mala circulación de las piernas

La mala circulación de la sangre en las piernas puede ser causada por varias afecciones diferentes. Cada condición se trataría con su propio conjunto de puntos, pero normalmente tienen varios puntos en común. Algunos de estos puntos son el intestino grueso 4, el hígado 3 y el bazo 12 para que la sangre vuelva a moverse y la vejiga 17 y el bazo 10 para mejorar la calidad de la sangre. Esta no es una lista completa de los puntos que pueden usarse para la mala circulación en las piernas. Otros puntos se seleccionarán en función de la condición del paciente individual después de realizar una historia y un examen adecuados.

Efectos secundarios comunes de la acupuntura

La acupuntura generalmente es una terapia segura. Los efectos secundarios más comunes incluyen incomodidad con la inserción de la aguja, picazón en o alrededor del lugar de inserción durante o después del tratamiento, calor, entumecimiento u hormigueo en el lugar de inserción, sangrado leve cuando se retira la aguja, mareo o sensación de mareo durante o después del tratamiento, desmayos y moretones en el sitio de inserción. Los pacientes que reciben tratamiento por mala circulación en las piernas pueden experimentar algo de dolor o calor sordo, adolorido, entumecimiento u hormigueo en las piernas y los pies a medida que la circulación de la sangre comienza a mejorar.

Precaución

Cualquiera de las enfermedades que la mala circulación en las piernas puede ser potencialmente mortal y debe ser supervisada por un médico.

Si tiene heridas que no se curan, debe buscar atención médica de inmediato, ya que pueden provocar amputaciones o incluso la muerte.

La acupuntura solo debe realizarla un profesional capacitado.