¿Qué causa la dificultad para respirar al hablar?
Las actividades físicas como caminar o subir escaleras pueden hacer que una persona tenga dificultad para respirar. A otras personas les resulta difícil recuperar el aliento cuando comen, hablan o descansan. La sensación de falta de aliento puede ser leve, moderada o grave. En ciertos casos, una persona puede incluso sentir que se va a desmayar. La respiración puede ser lenta, rápida o fuerte, con dificultad para respirar repentina o gradualmente. Hablar puede hacer que la respiración empeore, ya que la persona siente que no puede obtener suficiente aire. La respiración se vuelve más rápida o más lenta de lo normal, y puede ser dolorosa. La falta de aliento puede ir acompañada de otros síntomas, como mareos o aturdimiento, especialmente al hablar. Algunas personas también informan que tienen tos seca o náuseas si de repente descubren que no pueden respirar mientras hablan.
Ansiedad
Personas que hablan durante largos períodos de tiempo mientras enseñan, leen en voz alta, trabajan El teléfono, dando conferencias o dirigiéndose al público a veces puede encontrarse sin aliento. Algunas personas experimentan síntomas similares cuando cantan. Esto es especialmente cierto para las personas que respiran demasiado rápido por la boca. La ansiedad puede ser un factor que contribuye a otras personas, en particular para aquellos que hablan ante grupos grandes. Si bien el nerviosismo puede no causar dificultad para respirar, puede hacer que las personas hablen más rápido. Como resultado, un individuo puede encontrarse respirando más rápido y más profundo. Si este es el caso, hacer un esfuerzo consciente para reducir la velocidad de la respiración y exhalar puede ayudar. Aunque la ansiedad puede no ser la causa directa de la falta de aliento, preocuparse por lo que causa la sensación puede hacer que la respiración sea más dificultosa al hablar.
Alergias /asma
Las reacciones alérgicas pueden ser las causantes de la falta de respiración. aliento al hablar. A medida que los tubos bronquiales se estrechan, una persona no puede introducir suficiente aire en los pulmones. Los adultos no diagnosticados con asma hasta más tarde en la vida a menudo piensan que simplemente están fuera de forma. Pero si hay antecedentes familiares de asma y /o alergias, es una buena idea que se haga un examen incluso de adulto. Con frecuencia, los padres de niños asmáticos no consideran que ellos mismos puedan tener asma. La falta de aliento para otras personas cuando se habla por teléfono podría ser una señal de advertencia.
Enfermedad cardíaca
Un estudio publicado en noviembre de 2005 en el New England Journal of Medicine identificó la falta de aliento como una posible síntoma de enfermedad cardíaca incluso cuando una persona no tiene dolor en el pecho. Los investigadores señalan que a pesar de que muchas personas tienden a no pensar que la falta de aire es un indicador de que algo puede estar muy mal, a veces es el único síntoma presente en las personas que tienen otros factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria. Cuando las personas se preocupan de que la falta de aliento sea el signo de un problema de salud, tienden a asociar el síntoma con la enfermedad pulmonar en lugar de la enfermedad cardíaca. Hiperventilación. Hiperventilación, una condición caracterizada por anormalmente rápida. respiraciones poco profundas, a menudo se produce junto con una ansiedad o ataque de pánico. El nivel de oxígeno en la sangre aumenta, causando otros síntomas como dolor en el pecho y mareos. No es raro que las personas tengan miedo de hablar en público. Cuando las personas están nerviosas, tienden a respirar con el pecho en lugar de tirar del abdomen y exhalar por la nariz. El reflujo ácido también puede causar dificultad para respirar. En este caso, la presión en el pecho o los jugos digestivos que se acumulan en la garganta pueden causar dificultad para respirar lo suficientemente grave como para hacer que una persona se hiperventile.