El uso de la raíz de valeriana para aliviar el estrés

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero también puede ser perjudicial para su salud. Es importante manejar efectivamente el estrés y mantener el cuerpo fuerte y resistente para reducir los efectos secundarios negativos asociados con el estrés. Según un estudio de 20 años publicado por Kaiser Permanente, entre el 70 y el 85 por ciento de las visitas médicas se relacionaron con el estrés no administrado. El estrés excesivo e incontrolado puede provocar úlceras, hipertensión arterial, trastornos autoinmunes e incluso enfermedades cardíacas.

Uso de la Terapia Herbal

Los estadounidenses han recurrido a la medicina herbal por una variedad de razones. Muchos creen que hay menos efectos secundarios que los medicamentos comúnmente recetados, además de que el costo suele ser más asequible. Otra razón para la popularidad de la medicina herbal es para controlar la salud y el bienestar personal.

Aunque la terapia herbal se ha practicado durante miles de años, es un área de investigación relativamente nueva en los Estados Unidos. La mayoría de los médicos no estudiaron medicina herbal en la escuela de medicina y muchos todavía no están familiarizados con el uso de hierbas como medicina complementaria o alternativa. Por estas razones, es responsabilidad del consumidor tomar precauciones cuando se prescriben hierbas u otros suplementos, e informar siempre a su proveedor de atención médica de cualquier uso de hierba. Las hierbas que se usan comúnmente para el estrés y la ansiedad incluyen la valeriana, la manzanilla, la flor de la pasión, la lavanda y la hormona melatonina.

Valeriana Usos

Según la "Guía práctica de medicamentos naturales", la valeriana se ha usado durante 1000 años Sus usos modernos incluyen el tratamiento de la ansiedad, la promoción del sueño, el control de los ataques de pánico y el alivio de los dolores de cabeza, los cólicos menstruales y los cólicos digestivos. La valeriana también ayuda a relajar el cuerpo. En Japón, es un popular sedante de venta libre.

¿Valeriana es segura?

La valeriana se ha usado ampliamente en Europa. Las autoridades sanitarias europeas no enumeran contraindicaciones para su uso. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos también identifica a la valeriana en su lista de alimentos "Generalmente reconocidos como seguros", o GRAS. Cuando se utiliza en las dosis recomendadas, los estudios no han mostrado efectos secundarios significativos. Debido a sus efectos sedantes, no es aconsejable usar valeriana mientras se trabaja con maquinaria pesada o combinarla con alcohol. Aunque la valeriana no es fisiológicamente adictiva, Andrew Weil advierte que puede ser psicológicamente adictivo.

¿Es efectiva la valeriana?

La valeriana es uno de los pocos suplementos de hierbas que cumplen con los rigurosos estándares de los EE. UU. una calificación de 1 en una escala de 1 a 5. Esto significa que años de investigación extensa y válida indican que la valeriana es muy eficaz cuando se usa según lo previsto. La valeriana ayuda a calmar la mente y relaja el cuerpo; los ensayos clínicos han demostrado que la valeriana no solo mejora la calidad del sueño sino que también reduce el tiempo necesario para lograrlo.

Dosificación

La valeriana se puede tomar por vía oral en forma de cápsula o en forma líquida como tintura. Extracto líquido, o infundido en un té. La valeriana se usa comúnmente tres veces al día. Es importante consultar a un profesional de la salud para recomendaciones de dosis específicas. De acuerdo con el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la valeriana no debe tomarse por más de cuatro a seis semanas a la vez.