Mal aliento y problemas estomacales
El mal aliento puede ser un problema embarazoso. A menudo, cepillarse los dientes no es suficiente para eliminar los olores de la boca. Su boca es solo una parte del tracto digestivo. El estómago también puede tener un efecto en la respiración. No es raro que los problemas en el estómago puedan conducir a la halitosis.
Causas
Las bacterias no solo viven en la boca. Según BadBreathstomach.com, helicobacter Pylori es una forma de bacteria que es la causa fundamental de las úlceras estomacales. Si bien no se ha demostrado que helicobacter Pylori sea responsable del olor a boca, ciertamente se considera. Por otro lado, tener niveles de bacterias en el estómago que son demasiado bajos también puede causar mal aliento. Según HSP Online, "Cuando los niveles de lactobacilos son bajos en el colon, los alimentos parcialmente digeridos se descomponen, lo que produce gases contaminantes, toxemia y, por consiguiente, mal aliento". Sin bacterias para descomponerlo, la comida se acumula en el estómago durante años y se vuelve tóxica.
Prevención
Para prevenir la halitosis, se recomienda mantener una higiene oral adecuada. Lavarse los dientes a diario, usar hilo dental y visitar a un dentista cada seis meses para un chequeo de rutina y una limpieza, todos ayudan a prevenir el mal aliento. Además, se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida. Sin embargo, prevenir la halitosis no termina con la higiene bucal. Nuevamente, la boca es solo una parte del sistema digestivo y es importante no descuidar lo que ponemos en nuestros estómagos. Evite consumir alimentos picantes y de fuerte olor como el ajo y las cebollas. Manténgase alejado del alcohol y los cigarrillos, también. Los eructos pueden provocar estos olores.
Consejos
Además de visitar a su dentista, es aconsejable consultar a su médico sobre el aliento con mal olor y las condiciones de su estómago. Según Consumer Reports, cualquier problema con su sistema digestivo puede afectar su respiración. La acidez estomacal, por ejemplo, puede hacer que el ácido estomacal y el gas vuelvan a la garganta y causen mal olor. Un médico podrá brindarle asesoramiento y medicamentos para un trastorno digestivo específico que podría estar afectándole.
Tratamiento alternativo
Si bien se recomienda consultar a un médico sobre su halitosis y problemas estomacales, algunos optan por tratar sus problemas de forma natural. Natural-HomeRemedies.org recomienda comer sal de roca y aplastar hojas de apio para tratar trastornos estomacales. Otra sugerencia es tomar jugos de limón y jengibre para el alivio. Otros consejos son para mantener su dieta simple y comer muchas verduras de hoja verde y suficiente fibra para la digestión. No sobrecargue su estómago y solo coma a su capacidad. Estas cosas ayudarán a mantener su sistema digestivo regular y evitar las fuentes de mal aliento del estómago.
Conclusiones
Si se cepilla los dientes varias veces al día o usa enjuague bucal y otros productos para refrescar el aliento, pero Su halitosis prevalece, puede ser un problema interno. El mal aliento también puede ser un signo de otros problemas de salud graves, como enfermedad de las encías, sinusitis, diabetes e incluso enfermedad hepática o renal. Consulte a su dentista y médico si tiene inquietudes sobre el mal aliento.